Histórico enfrentamiento entre Horacio Serpa y Vanguardia Liberal

Histórico enfrentamiento entre Horacio Serpa y Vanguardia Liberal

Alejandro Galvis Ramírez, presidente del diario de Bucaramanga, renunció al Partido Liberal.

notitle
08 de julio 2015 , 10:24 a. m.

Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo del diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga, y reconocido integrante del Partido Liberal en la región, renunció a la colectividad tras el enfrentamiento escrito que sostuvo con el senador y exgobernador de Santander, Horacio Serpa, a quien criticó por el aval que él promovió a favor de Didier Tavera, candidato a la Gobernación de Santander.

La discusión comenzó el domingo pasado cuando la editorial del medio local cuestionó que Serpa favoreciera con su apoyo a Tavera, quien militó en el entonces partido Convergencia Ciudadana (hoy Opción Ciudadana) del que recibió apoyo de Luis Alberto Gil y el excoronel Hugo Aguilar, ambos condenados por parapolítica.

Contra Tavera, quien no ha se pronunciado y se ha mantenido al margen de la situación, hay una investigación en la Fiscalía por los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador. El exsecretario del Interior de la Gobernación de Santander estuvo detenido por estos hechos, pero recuperó la libertad.

A través de la editorial titulada ‘Serpa y su golpe demoledor al Partido Liberal’, Vanguardia le dijo al exministro de Gobierno de Ernesto Samper que “sus actuaciones particularmente en lo que tiene que ver con las próximas elecciones a la Gobernación de Santander son tan contradictorias, sus declaraciones tan discordantes y sus determinaciones tan cuestionables, por no decir que censurables, que no solo tienen confundida a la opinión pública local, sino que se identifican ya como un golpe moral y ético muy fuerte de su parte contra la colectividad roja”.

En otro aparte, el editorial señaló que “..El doctor Horacio Serpa Uribe le debe muchas explicaciones a los santandereanos…en vista de que los argumentos que ha esgrimido hasta el momento para justificar su respaldo a Tavera no tienen peso ni solidez alguna”.

Serpa defendió el aval

A través de una carta enviada desde New York (Estados Unidos) Horacio Serpa defendió el aval y cuestionó la editorial del medio del que tomó distancia.

Según Serpa el Partido Liberal constató que ni la Fiscalía ni los jueces requieren a Tavera para adelantar en su contra acciones procesales o para imponerle requerimientos judiciales e insistió en que el candidato tuvo un buen desempeño en el Congreso cuando fue representante a la Cámara.

“Ustedes no tienen razón en el glosado editorial. Fueron ofensivos y desconsiderados sin tomarse la molestia de saber los antecedentes y los motivos de la decisión que cuestionan. Editorializaron con odio para denigrar de un Partido que merece respeto y atacar a un candidato al que no quieren para perjudicarlo con crueldad en su lucha electoral. Así tomaron partido en la contienda y rompieron el equilibrio que distingue a las publicaciones democráticas”, le respondió Serpa a Vanguardia.

En su misiva Serpa agregó que: “Vanguardia Liberal no me puede dar lecciones de dignidad personal ni puede juzgar de manera tan olímpica e irresponsable mis criterios o mis actitudes partidistas….Acusarme a mí de dar “un golpe demoledor al Partido Liberal”, más que un estropicio, más que un exabrupto dialéctico, más que un imposible político, es una ridiculez”.

Tras conocer la respuesta de Serpa a su editorial el presidente corporativo de vanguardia, Alejandro Galvis, renunció al Partido Liberal y mantuvo sus fuertes críticas a Serpa.

A través de la página web del medio Galvis indicó que: “Definitivamente a Horacio Serpa le entró la demencia senil, vive en la etapa de lo absurdo, ni que no existieran otros santandereanos liberales, líderes, decentes y de trayectoria regional”.

Galvis concluyó que: “Darle el aval a tráfugas de la política con pasado familiar y patrimonio malhabido, de vínculos con el narcotráfico y otros delitos, y con cuestionamiento judicial personal, no tiene nombre”.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.