Arturo Vidal evita ir a juicio tras el accidente ebrio en su Ferrrari

Arturo Vidal evita ir a juicio tras el accidente ebrio en su Ferrrari

El futbolista pidió disculpas públicas y acordó cumplir con una serie de obras sociales.

notitle
08 de julio 2015 , 09:05 a. m.

El futbolista chileno Arturo Vidal pidió disculpas públicas este miércoles y acordó cumplir con una serie de obras sociales para evitar un juicio por conducir en estado de ebriedad y ofender a un policía el mes pasado, cuando participaba con su selección en la Copa América.

Vidal, una de las figuras en el primer título continental de Chile, protagonizó el 16 de junio un accidente automovilístico a exceso de velocidad cuando regresaba a los entrenamientos de la selección tras una tarde libre. Según la investigación,

Vidal manejaba su Ferrari rojo con 1,31 gramos de alcohol en la sangre. "Me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile, me aceleré mucho y les falté el respeto, me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más volver a pasar esto, agradecerles porque me pudieron controlar", dijo el mediocampista durante la audiencia en un juzgado en el sur de Santiago.

En el accidente, Vidal colisionó a otro automóvil pero no causó daños graves a terceros y el jugador resultó ileso pese a que su vehículo deportivo quedó destruido. El jugador de la Juventus de Italia deberá pagar a un afectado una indemnización y su licencia de conducir quedará suspendida por dos años.

Además, en acuerdo con la Fiscalía chilena, Vidal se comprometió a donar 100 camisetas de fútbol, 100 balones, 100 pares de zapatos, 100 pares de canilleras y 100 pares de calcetines, lo que deberá concretarse durante el segundo semestre de este año.

El mediocampista también deberá entregar una camiseta de la selección chilena utilizada en la Copa América y autografiada por él al cuerpo de bomberos de la comuna de Buín, donde ocurrió el accidente. Adicionalmente, Vidal se comprometió a impartir dos charlas motivacionales. A pesar del escándalo que provocó el jugador, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, minimizó la situación y lo confirmó dentro del plantel que el domingo terminó levantando la Copa América por primera vez en la historia de Chile.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.