Una aventura en montaña rusa de Barranquilla casi termina en tragedia

Una aventura en montaña rusa de Barranquilla casi termina en tragedia

Una de las siete personas que quedaron atrapadas en la atracción mecánica relató lo sucedido.

08 de julio 2015 , 07:38 a. m.

Pierina Cañas, una de las siete personas que en la noche del pasado domingo quedaron atrapadas en dos vagones que se desplazaban en lo más alto de la 'Montaña Rusa' del parque mecánico Gran Aventura Park, instalado junto al estadio Metropolitano de Barranquilla, relató los angustiantes momentos que vivió en las alturas.

En vista de que a las 11 de la noche la fila para ingresar a la famosa atracción era una de las más cortas, la periodista de la sección Tendencias del diario El Heraldo, decidió subirse en compañía de su hermana y cuñado. Se inició el aventurero recorrido sobre los rieles de hierro, pero justo cuando se acercaban a la cúspide (lo equivalente, según sus cálculos a un edificio de tres pisos), el vehículo se detuvo.

"Hasta ahí todo normal, porque esas fallas siempre se presentan, pero todo se complicó cuando, luego de restablecerse el recorrido y volver a frenarse, el 'carrito' que venía detrás nuestro con otras cuatro personas nos golpea y manda por lo menos dos metros hacia adelante dejándonos cerca de una curva", explicó la joven.

La coalición entre los vagones sirvió para que una de las llantas delanteras del que transportaba a Cañas se saliera de los rieles lo que hizo la situación más difícil", agregó.

"Estuvimos detenidos unos 40 minutos y mientras tanto, la algarabía de los demás asistentes al parque llamó la atención de los rescatistas, quienes optaron por subir una escalera para que pudiéramos evacuar. Sin embargo, nunca noté que tuvieran los implementos de seguridad que se exigen para atender una emergencia de este tipo", sostuvo Cañas.

Dado a que la escalera fue colocada en una ruta de evacuación, en un lugar distante al vehículo, a Cañas y sus acompañantes no les quedó más opción que salirse del vehículo y caminar unos metros sobre los rieles hasta llegar a la escalera. Lo mismo a las otras cuatro personas que, aunque quedaron más cerca, tuvieron que moverse unos centímetros.

"Nadie nos amarró, ni nos sujetó a nada, al igual que las personas que subieron a atender la situación. No estoy en contra de que cosas como estas pasen, pero sí quiero que se analice si estos parques cuentan con las herramientas para hacerle frente a una emergencia de este tipo. Si no tenemos equilibrio podría haberse dado una caída", manifestó Cañas, quien está segura de que más nunca se subirá a una atracción de este tipo, por lo menos no en Barranquilla.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito anunció que realizará una investigación para determinar qué le ocurrió realmente a la 'Montaña rusa'.

Sin embargo, Ricardo Gutiérrez, gerente comercial de Ferias y Eventos S.A., empresa dueña del parque de diversiones, catalogó lo ocurrido como un "incidente" que fue controlado por el equipo humano que allí trabaja. Para Gutiérrez, lo anterior se confirma cuando el operario de la atracción toma la decisión de detener el recorrido al percatarse que a uno de los vagones se le zafó la cadena del piñón.

"El coche número 2 alcanzó al coche número 1 en la primera torre, por lo que el operario paró la máquina porque existió el riesgo de una colisión y se ordenó la evacuación de la gente. Lo hizo para evitar, ahí sí, un accidente”, argumentó el gerente.

Gutiérrez agregó que el parque cuenta con todas las exigencias en seguridad exigidas por la Secretaría de Gobierno Distrital.

Miembros de la Defensa Civil confirmaron que ese organismo de socorro mantiene presencia permanente en el parque al igual que un servicio de ambulancias contratado por Ferias y Eventos.

El parque estará en la ciudad hasta el 9 de agosto.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.