¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entra al mercado laboral el oficio intérprete de señas gracias al Sena

Esta determinación fue tomada tras analizar la realidad laboral.

ELTIEMPO.COM
Gracias a la solicitud hecha por el Instituto Nacional para Sordos (Insor) al Sena en el 2014, se logró la inclusión del oficio de Intérpretes de Lengua de Señas – Español en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (C.N.O), lo que permite, primero, un reconocimiento profesional a los ciudadanos que trabajan con poblaciones con discapacidad auditiva, y segundo, la generación de más empleo para las personas que se quieran tomar como profesión esta ocupación.
Este nuevo logro cumple con el propósito de ir concretando las políticas públicas trazadas por el Sena para la construcción de la equidad en la sociedad y la inserción laboral.
“Vamos a certificar a los intérpretes de lenguaje de señas para que tengan una ocupación reconocida por el Estado, y vamos a estructurar un programa curricular de intérpretes en todo el país que permita masificar esta profesión para seguir construyendo igualdad en Colombia”, dijo el director general del Sena, Alfonso Parada.
El nuevo oficio, cuenta con la ventaja principal de la definición y reconocimiento de las funciones laborales del intérprete de señas como una ocupación que sea reconocida por el sector.
Entre las funciones principales se encuentra la interpretación, traducción y descripción de mensajes y contextos de lengua de señas al español y viceversa en el caso del intérprete de lengua de señas – español; Para los Guías – Intérpretes se encuentra la contextualización, la guía en movilidad y la transmisión visual y comunicativa en coherencia con el sistema de comunicación de la persona sordo-ciega.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO