Cuestionan al senador José Obdulio Gaviria por su 'actitud homofóbica'

Cuestionan al senador José Obdulio Gaviria por su 'actitud homofóbica'

Un trino del exasesor de Uribe ha sido muy criticado. Lo demandarán por discriminación.

notitle
07 de julio 2015 , 10:14 p.m.

Desde su cuenta de Twitter y haciendo referencia a Parody, el congresista José Obdulio Gaviria trinó el lunes: “Lagarta rica y gay es una ‘estadista santista’. Lagarta pobre y heterosexual es una ‘pobre politiquera. ¡Pero son lo mismo!”.

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, se declaró sorprendida porque el legislador “sigue pensando que gay o pobre son palabras para discriminar”. Sin embargo, declaró que tras esta publicación la sociedad se solidarizó con la comunidad LGBTI.

Por su parte, el abogado Germán Rincón Perfetti, defensor de los derechos de la población homosexual, advirtió que demandará al senador ante la Corte Suprema de Justicia por violar la norma que penalizó la discriminación.

“Los trinos de Gaviria demuestran la ignorancia de un legislador frente a lo que constituye su deber constitucional de respeto, no solo a la Minisitra sino a las poblaciones históricamente discriminadas”, agregó.

Desde el Gobierno, el alto consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, aseguró que “descalificar a Gina Parody por su orientación sexual es una actitud homofóbica que evidencia el talante del autor de la descalificación”.

Agregó que quienes acuden a estas afirmaciones “dejan ver su talante homofóbico y pretenden con ello ocultar su carencia de argumentos para el debate”.

El congresista pidió perdón por su publicación

Los trinos del senador uribista José Obdulio Gaviria contra la ministra de Educación, Gina Parody, se realizaron luego de ella lanzar fuertes afirmaciones contra el expresidente Álvaro Uribe, en las cuales lo relacionaba con el paramilitarismo. Gaviria escribió que la Ministra había utilizado su condición sexual para “trepar a la política”.
El trino que causó la polémica duró en la red cerca de una hora y fue borrado por el mismo senador.

Gaviria, en otra publicación, pidió perdón argumentando que nada más alejado de él que “pretender ofender o discriminar”; además, le aclaró a EL TIEMPO que sus trinos eran únicamente de carácter político. Pero anunció que el Centro Democrático realizará un debate en el Congreso a la ministra Parody, en el cual le sacarán los “trapos al sol”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.