Como Dios lo trajo al mundo, ladrón envuelve con su ropa lo que roba

Como Dios lo trajo al mundo, ladrón envuelve con su ropa lo que roba

Cámaras de seguridad lo registraron. Policía dijo que no es la primera vez que opera de esa manera.

notitle
07 de julio 2015 , 09:44 p. m.

El hombre desciende desnudo por la escalera desde el segundo piso. Su única ropa son los zapatos. Es delgado. Solo sobresalen en su escuálida apariencia sus cualidades viriles de las que él parece no percatarse. Debajo del brazo lleva un paquete envuelto. No se ve de qué se trata. Sale por la puerta principal y se pierde entre el tráfico y la gente.

La escena no es de una película, pero sí es de película. Ocurrió el pasado 25 de junio en una óptica de la carrera 13 con calle 55, en Chapinero, y el protagonista no es un actor, sino un ladrón que utiliza el desnudo para poner en escena sus robos.

En el video del 25 de junio, conocido por Citynoticias, el hombre, de unos 35 años, ingresa a la óptica vestido de pies a cabeza como cualquier ciudadano en día de trabajo. No lleva nada en sus manos o terciado. Se escabulle escaleras arriba e ingresa a un consultorio. En las imágenes no se ve, pero permanece allí por varios minutos.

Cuando vuelve a hacer presencia ante la cámara, su ropa ha desaparecido y, en cambio, lleva un bulto debajo del brazo. Durante todo el tiempo, en la cámara solo aparece el hombre con su humanidad expuesta al desnudo desde los tobillos hasta la cabeza. No se ven por ninguna parte los empleados de la óptica. Es hora de almuerzo, 12:30 del día.

Después de bajar por la escalera, el sujeto sale a la calle. Allí, se escabulle entre la gente y simula estar loco.

Cuando los empleados de la óptica terminan su hora de almuerzo y vuelven a sus labores, se percatan de que de un consultorio ha desaparecido un lensometro, aparato que se utiliza para medir la esfera de los lentes. Entonces, revisan las cámaras de seguridad y ahí está la explicación. Nadie detectó la presencia del ladrón desnudo.

“Entró como Pedro por su casa y se robó el lensometro, salió desnudo y nadie se percató de la presencia de este delincuente”, le contó a Citynoticias Édgar Castro, el dueño de la óptica, que decidió descontarles del sueldo a sus empleados el valor del aparato.

Entre tanto, la Policía ya constató que no es la primera vez que este ladrón roba en Chapinero utilizando el truco de quitarse la ropa y envolver en ella las cosas que se roba y salir, sin pudor, desnudo a la calle y a la vista de todos.

Ladrones de tangas y chocolates, otros casos

Se han registrado insólitas historias en las que ladrones tienen en la mira objetos que por lo general no se robarían.

Por ejemplo, el año pasado un hombre entró a un almacén de ropa y tomó sin pagar prendas femeninas como tangas, faldas y blusas. Lo curioso es que este hombre entró ‘a gatas’ a la tienda y recorría agachado los pasillos del local. El costo aproximado de las pérdidas por su robo fue de 34 millones de pesos.

Otro caso curioso sucedió en el barrio Villas de Granada (Engativá), donde cuatro menores de edad intimidaron a los clientes y trabajadores de una cadena de supermercados con un arma de juguete. La pronta reacción de una de las víctimas solicitando ayuda a las autoridades hizo que la Policía los capturara con 200 mil pesos en sus manos.

Una de las situaciones más curiosas fue cuando el Tribunal Superior de Bogotá absolvió a un hombre por robar chocolatinas en supermercados de cadena. El hombre confesó que tenía una obsesión por consumir estos productos con un valor de 15 mil pesos. Según el abogado defensor, los inconvenientes que causó esta persona fueron insignificantes, no obstante, el hombre fue enviado a la cárcel Modelo por tener otras investigaciones.

BOGOTÁ
Escribamos a yolgom@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.