Además de las críticas, José Obdulio anuncia debate político a Parody

Además de las críticas, José Obdulio anuncia debate político a Parody

La acusó de usar su preferencia sexual y su dinero para "trepar" en la política.

notitle
07 de julio 2015 , 05:01 p.m.

Lo que comenzó este lunes como un enfrentamiento político de marca mayor por las duras críticas de la ministra de Educación, Gina Parody, contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien tildó de “mafioso” y vinculó con el paramilitarismo, terminó en una escena de tipo homofóbico.

El senador José Obdulio Gaviria, del círculo más cercano a Uribe desde hace varios años, reaccionó de inmediato y airado a través de su cuenta en Twitter, acusó a la ministra de utilizar su condición sexual (gay) y su dinero para “trepar” en la actividad pública.

Gaviria admitió que borró el trino de carácter sexista contra la ministra Gina y dijo que no se acuerda exactamente lo que escribió.

El trino del congresista decía: “Lagarta rica y gay es una "estadista santista". Lagarta pobre y heterosexual es una "pobre politiquera” ¡Pero son lo mismo! #GinaLagarta”.

Y aunque aceptó que incurrió en ese hecho, le dijo a EL TIEMPO que su propósito no es hacer una crítica por la “condición homosexual de la ministra”, sino de carácter político.

“Esa señora nos acusa del peor crimen, de asociarnos con el paramilitarismo, y una alusión mía, respetuosa a su condición sexual, que no tiene por qué ser indignante, la entiende así”, expresó Gaviria.

Tras desestimar la controversia de tipo sexista que motivaron sus trinos, Gaviria anunció que el Centro Democrático le hará un debate político a la ministra Parody, en el Congreso a partir del próximo 20 de julio, cuando se inicien las sesiones ordinarias legislativas.

Y lo que anuncia Gaviria será una sacada de “trapos al sol”. Dijo que en una oportunidad la actual ministra, cuando era senadora del uribismo, utilizó su poder en el Congreso para defender intereses económicos de su familia.

“Hubo una discusión en las comisiones sextas sobre el monopolio en el sistema portuario, que favorecieron sus intereses económicos y los de su familia”, le reviró José Obdulio Gaviria.

También le recordó que el 22 de enero de 2006 pidió ser llevada en el avión presidencial, a la posesión del presidente boliviano, Evo Morales, para pedirle en el vuelo al entonces presidente Uribe que le diera el primer puesto en la lista de candidatos de ‘la U’, para el Senado.

“Ahora sí la ministra Parody va a tener quien la enfrente en el Congreso con toda la furia conceptual”, vaticinó airado José Obdulio Gaviria, quien anunció que el 20 de julio radicará una proposición para citarla a ella a la Comisión Primera, a explicar esos hechos.

Con el anuncio de Gaviria, el próximo período legislativo que comienza el 20 de julio podría traer una aguda confrontación entre uribistas y santistas.

Aunque por momentos esa confrontación se ha tratado de minimizar, en las últimas semanas los dos sectores se han trenzado en duras controversias de tipo moral.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.