Secciones
Síguenos en:
'Acogemos llamado a desescalamiento con compromisos'

'Acogemos llamado a desescalamiento con compromisos'

Santos les respondió a tuiteros sus dudas frente al proceso de paz. Reviva aquí la charla virtual.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de julio 2015 , 04:09 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, respondió a las preguntas de los ciudadanos sobre las negociaciones que se adelantan con las Farc en Cuba.

Desde las 5:30 p.m. y por aproximadamente una hora, el Jefe de Estado resolvió las dudas de los tuiteros frente al proceso a través de la etiqueta #DeLaPazDicen

A la pregunta de @MarcelaPuentesQ sobre qué mensaje envía el Gobierno a propósito de la petición que los países garantes hicieron a las delegaciones para desescalar el conflicto, el mandatario respondió: "Acogemos llamado a desescalamiento con compromisos. Proponemos acelerar negociación cese al fuego definitivo".

En otra pregunta, de @DanielValeroR, se le preguntó al mandatario si "¿llegó la hora de ponerle un ultimátum al proceso de paz, ya que está 'en su peor momento'?".

El Jefe de Estado respondió: "no creo en los plazos fatales, pero es necesario agilizar las negociaciones. La paciencia se agota".

Otro trino que llamó la atención fue uno en respuesta al excandidato presidencial y opositor suyo, Óscar Iván Zuluaga. El director del Centro Democrático afirmó: "a las Farc no se le pueden poner condiciones" @JuanManSantos en campaña. Hoy es el terrorismo quien pone condiciones”.

De inmediato, Santos respondió: “@OIZuluaga La paz la construimos todos. Siempre hemos estado atentos a sus inquietudes. Construyamos Colombia grande y en paz”.

Por su parte, desde la cuenta de la Procuraduría General de la Nación se leyó: ¿Exigirá el Gobierno a FARC para la firma del acuerdo que reconozcan su calidad de organización victimaria?

La respuesta del mandatario no se hizo esperar: “@PGN_COL Si FARC no asumen su responsabilidad, no dejan armas y no reparan ni reconocen sus víctimas, NO habrá acuerdo final”

Entre otras respuestas, Santos afirmó que la concentración, verificación y dejación de armas son indispensables para que el proceso de paz llegue a feliz término.

También fue enfático en señalar que “no habrá amnistías generales. Estamos en construcción de modelo que garantice paz y máximo de justicia posible”.

Mientras que a @LuisRuidiaz le respondió: “para cese bilateral y definitivo necesitamos que sea serio, verificable y avanzar suficiente en todos los temas”.

A continuación, las respuestas del presidente...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.