Falleció el exministro cordobés Edmundo López Gómez

Falleció el exministro cordobés Edmundo López Gómez

El político de 93 años murió en clínica de Bogotá. Las honras fúnebres se realizarán el miércoles.

notitle
07 de julio 2015 , 04:01 p.m.

A los 93 años de edad murió en Bogotá el exministro de Estado Edmundo López Gómez, uno de los políticos cordobeses más destacados a nivel nacional.

Su deceso se produjo este lunes en horas de la mañana, tras haber permanecido varios días internado en una clínica de la capital cordobesa.

Sus honras fúnebres se cumplirán este miércoles en la funeraria Cristo Rey de Bogotá, seguido de su sepelio, a donde concurrirán familiares y amigos que se trasladarán desde su tierra cordobesa, en donde era muy reconocido y apreciado.

Edmundo López Gómez, fue, al lado de sus hermanos Libardo y Jesús María López Gómez, ya fallecidos, fundador del movimiento Mayorías Liberales que ha fortalecido política y electoralmente al Partido Liberal en Córdoba.

Nació en San Andrés de Sotavento, Córdoba, de profesión abogado. Tuvo cuatro hijos, uno de ellos es Miguel López Méndez, quien fue gobernador encargado de Córdoba y aspirante a la Cámara de Representantes y estuvo casado con Cristina Méndez de López.

Era miembro de la élite política de Colombia y era fuente de consulta de magistrados y altos dignatarios del país, por su sapiencia en los temas de la vida pública del país.Fue Ministro de Comunicaciones en 1987 y de Justicia, embajador de Colombia en Rusia y escritor de varios libros de análisis político.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.