¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exhuman cuerpo de otro magistrado del Palacio para verificar tortura

La diligencia se ordenó para fines de identificación, causa de la muerte y circunstancias de esta.

JUSTICIA
En el proceso que se adelanta por los desaparecidos del Palacio de Justicia, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia lleva a cabo la exhumación del magistrado auxiliar, Emiro Sandoval Huertas, quien para esa época fungía como auxiliar de Alfonso Reyes Echandía, quien murió durante La toma del Palacio. (Lea: Los indignantes errores en entrega de restos del Palacio de Justicia)
La diligencia se lleva a cabo en el cementerio Jardines del Recuerdo y allí se encuentran la esposa de Sandoval Huertas y su hija, luego de 30 años de haber ocurrido el hecho.
Según la Fiscalía, esta se ordenó para fines de identificación, causa de la muerte y circunstancias de la misma. También para determinar si hubo o no tortura y actos de violencia sobre la persona.
El magistrado auxiliar Emiro Sandoval Huertas era considerado en los años 80 uno de los máximos expertos en criminología en el país. Sus subalternos recuerdan que era el magistrado que más madrugaba a su despacho porque decía que no era justo dormir hasta tarde cuando había una persona que estaba esperando un fallo para resolver su situación judicial. (Lea: Viuda de víctima de la toma al Palacio de Justicia habla tras 29 años)
Sandoval fue una de las víctimas de la cruenta toma y posterior retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985. Su caso es uno de los que están bajo la lupa de la Fiscalía por las graves irregularidades cometidas en la entrega de los cuerpos de las víctimas del holocausto de la justicia. (Además: Nunca habrá verdad completa': Fiscal torturado en retoma del Palacio)
Su protocolo de necropsia, advierte que se trata de los restos “de al menos dos cadáveres adultos, uno de ellos en posición natural y con la parte inferior sobre los restos de otro”. A pesar de que había dos cuerpos, esos restos fueron entregados como si se tratara de una sola persona: el magistrado Sandoval.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO