Socializan en Cali protocolo por cierre entre Loboguerrero y Medicanoa

Socializan en Cali protocolo por cierre entre Loboguerrero y Medicanoa

MinTransporte realiza nueva jornada sobre la restricción que se aplica a partir de este miércoles.

notitle
07 de julio 2015 , 06:40 a. m.

La idea es transmitir a los usuarios del corredor portuario de Buenaventura las medidas tomadas y actividades preparadas para agilizar las obras entre Loboguerrero-Mediacanoa, en la ruta hacia el puerto vallecaucano.

La medida se aplicará los miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., desde el kilómetro 64 al 86, más 100 metros, y los domingos, lunes y martes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. El sábado no habrá restricción.

Como vía alterna, vehículos particulares y de servicio público podrán tomar la ruta Dagua-Cali, sentido Buenaventura-Buga, y la ruta Yotoco-Cali, sentido Buga-Buenaventura.

El ministerio de Defensa ha garantizado que cuenta con efectivos para reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda afectar la normalidad de los trabajos en la vía y el flujo del tránsito. Además, entidades como la Dian, Invima, ICA ampliarán su servicio 7x24 con el fin de facilitar el proceso del comercio en ese Puerto.

Entre las compromisos para evitar mayores traumatismos, la Agencia Nacional de Infraestructura emitirá mensualmente un boletín informativo para que los usuarios del corredor, puedan conocer el avance de las obras y las novedades que se presenten sobre las mismas.

Por su parte, el concesionario Malla vial del Valle del Cauca anunció sobre la implementación de peajes prepago para este corredor durante el cierre, con el fin de no generar trancones en la vía. La compra de estos tiquetes, que ya están a disposición de los transportadores, se puede hacer en los peajes de El Cerrito, Mediacanoa, Loboguerrero y en Colfecar.

De acuerdo con los indicadores sobre la entrada y salida de camiones se determinará si es pertinente hacer un ajuste en los horarios o en el procedimiento para el cierre.

La socialización se realizará esta mañana con los empresarios vallecaucanos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.