Por 'alumnos fantasma', embargan sueldo al Gobernador de Bolívar

Por 'alumnos fantasma', embargan sueldo al Gobernador de Bolívar

Juan Carlos Gossaín deberá responder por multa impuesta por la Contraloría de $ 980 millones.

notitle
07 de julio 2015 , 12:23 a. m.

Tras comprobarle varias irregularidades en contratos que suscribió por servicios educativos, la Contraloría sancionó al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, el secretario de Educación, Javier Alberto Posada Meola, y la Diócesis de Magangué, quienes deberán pagar 980´223.199 millones de pesos.

Para este organismo de control el presunto daño patrimonial amerita que se imponga como medida cautelar el embargó el sueldo del Gobernador Juan Carlos Gossaín y de diez inmuebles de la Diócesis de Magangué.

“Hubo subcontratación y doble pago por concepto de gastos de administración en el contrato” indicó la Contraloría en un comunicado de prensa.

Luego indicó que se pagaron 400 millones de pesos por “alumnos fantasmas” pues fueron detectados 234 registros educativos duplicados.

Además se presentó un presunto detrimento patrimonial del orden de los 325 millones de pesos por un contrato de servicios de pintura para colegios y por doble pago de mesadas a rectores de algunas instituciones educativas del departamento de Bolívar.

En cuanto al Secretario de Educación Departamental, Javier Alberto Posada Meola, la Contraloría encontró que incumplió con su función de supervisar los contratos “evidenciando una gestión ineficaz, ineficiente y antieconómica”.

La Diócesis de Magangué, de acuerdo con la Contraloría se benefició de “la totalidad de un contrato que no ejecutó en su integridad”, esto le permitió enriquecerse sin justa causa.

El próximo 30 de junio a las nueve de la mañana la Contraloría realizará en la sede de Cartagena la audiencia verbal de descargos.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.