El joven que ganó beca para estudiar en EE. UU. y cumplirá su sueño

El joven que ganó beca para estudiar en EE. UU. y cumplirá su sueño

No tenía dinero para viajar. Gracias al apoyo de la gente ya tiene los tiquetes y un computador.

notitle
06 de julio 2015 , 10:47 p. m.

Juan Sebastián cumplirá uno de sus grandes sueños: estudiar biología en una prestigiosa universidad de la ciudad de Siracusa, en Nueva York. Es un talentoso estudiante y gracias al apoyo de ciudadanos logró conseguir los tiquetes, un computador y los primeros 100 dólares para su sostenimiento.

El joven ya había aplicado, en el 2013, a una beca en el Colegio del Mundo Unido, en Costa Rica, para afianzar su bachillerato. Allí estudió dos años y compartió clases con otros 160 estudiantes de todo el mundo.

“Es cuestión de querer hacer realidad los sueños. Aquí en Bogotá no logré ninguna beca, entonces apliqué a una en Costa Rica. Y gracias a las altas notas que logré me postulé a otra en el estado de Nueva York (Estados Unidos) y la alcancé. Tras superar eso, ahora el gran problema es que no tenemos los recursos para viajar”, dijo Juan Sebastián en la emisión de la noche de este lunes en Citynoticias.

Juan Sebastián no contaba con el dinero suficiente para viajar y el 18 de agosto se vencía el plazo de presentarse ante la rectoría del centro educativo, con los apoyos económicos ya lo puede lograr.

Ahora, el joven espera que le entreguen la visa, que ya le fue aprobada y consolidar los demás detalles de su viaje.

“Mi hijo es muy aplicado. Siempre ha sido un gran estudiante. Pero realmente, con lo que me gano, apenas le puedo dar un bachillerato, más no, sería una mentirosa si dijera algo diferente. Esto me tiene muy triste ya que se puede escapar esta gran oportunidad”, comentó doña Marta Cecilia, madre de otros tres hijos y quien desde hace 18 años trabaja como vendedora de dulces y golosinas en los colegios públicos de Usme, donde vive.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.