Navegantes del cable /¿Tiene razón Dustin Hoffman al criticar al cine?

Navegantes del cable /¿Tiene razón Dustin Hoffman al criticar al cine?

Sigue la polémica por decir que el cine está en su peor momento y que prefiere ver series de TV.

notitle
06 de julio 2015 , 03:21 p. m.

Lo de la TV vs el cine es una discusión que lleva rato y ha demostrado que eso de llamar a la TV pequeña chica, es un apelativo incorrecto. Es cierto que este tipo de producciones han evolucionado en forma y fondo y, dolorosamente, el cine se ha atrincherado en reciclar, redefinir y no arriesgar (en muchos casos dentro de la industria que mueve millones).

“En los 50 años que he estado trabajando en esta profesión, este es el peor momento de todos. Creo que ahora mismo la televisión vive su mejor momento. El cine, sin embargo, está en el peor”, fue una de sus frases en una entrevista con el diario británico 'The Independent'.

Muchos  podrían pensar que el protagonista de 'El graduado', entre otras,  está respirando por la herida o expresando una opinión nacida de una nueva etapa generacional, su queja acerca de los tiempos de producción y la falta de riesgo en algunos de los proyectos cinematográficos, refleja la manera en que algunas producciones están tratando de ganarse a nuevos públicos y a la vez luchar contra la tecnología, la piratería y, ahora,  claro, contra la libertad creativa que ofrece la nueva televisión.

A pesar de que la televisión no se salva de ese contexto: una serie puede estar al borde de la cancelación si no da la talla en el número de televidentes, lo cierto es si ha mostrado una transformación y evolución radical positiva,


Quizá Hoffman tenga que mirar a otra parte y a otras cinematografías, para exorcizar su molestia, que no es nueva, pero que (dado el peso específico que dejó en Hollywood) demuestran que hay algo que hay que cambiar, sobre todo, si lo dice el hombre que protagonizó 'Luck': una serie que no tuvo mucho éxito, pero que le dio el empoderamiento para expresarse acerca de la nueva comparación entre el cine y la TV.

Andrés Hoyos Vargas

Cultura y Entretenimiento

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.