Dos concejales de Juan de Acosta (Atlántico) pelearon en vía pública

Dos concejales de Juan de Acosta (Atlántico) pelearon en vía pública

Gaspar Arteta asegura tener herida en la cabeza por piedra lanzada por Orlando Arteta.

notitle
06 de julio 2015 , 09:05 a. m.

Como si se les hubiera olvidado que son funcionarios públicos, dos concejales de Juan de Acosta (Atlántico), a 25 minutos de Barranquilla, protagonizaron una trifulca el pasado viernes y en plena vía.

El incidente vincula a los concejales Gaspar Arteta y Orlando Arteta, quienes se enfrentaron en la tarde después de culminar la sesión en la sede del Consejo Municipal.

Según Arteta, las diferencias surgieron a partir de un préstamo que hicieron en grupo hace más de un año por el orden de los 4 millones de pesos. Arteta asegura que su compañero dejó de pagar, lo que le perjudica debido a que firmó una letra que lo hace responsable del dinero.

"El pecado mío fue haberle dado la espalda ya que me dio tres o cuatro puños nítidos que me tumban al suelo. Entonces de la rabia le tiro una piedra y no le pego, agarro otra y se la tiro, pero según me dice un muchacho que él como que se cae y se pega con el segundo bloque. No fue un problema del Concejo como tal, ya que nosotros sesionamos normal, pero cuando salimos traté le quitamos la moto para recuperar la plata, porque él no paga intereses y la señora del préstamo presiona", explicó el concejal Orlando Arteta.

'Esto tiene tinte político'

Gaspar Arteta, por su parte, desmintió a Orlando Arteta, de quien también es familiar. "No le debo ningún dinero a nadie como tampoco hay documento que lo compruebe. Lo que ocurrió es que el concejal Elberto Echevarría y Orlando Arteta quisieron provocarme debido a las diferencias que hemos tenido en debates en el Concejo. Esto que ocurrió fue premeditado para darme una golpiza. El concejal Echeverría se me llevó la moto y lo que se buscaba era que me enfrentara a Arteta para darme una paliza. Tengo el rostro desfigurado y una herida en la cabeza por una piedra que me este me lanzó", argumentó.

Ambos concejales anunciaron que presentarán las respectivas denuncias penales.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.