Entregan 11 carros blindados para los diputados del Meta

Entregan 11 carros blindados para los diputados del Meta

La dotación de este tipo de vehículos fue hecha a los miembros de la Asamblea Departamental.

05 de julio 2015 , 06:08 p. m.

Con la entrega esta semana de seis camionetas Toyota blindadas a igual número de diputados del Meta, se completará la dotación de este tipo de vehículos a los miembros de la Asamblea departamental.

Los vehículos, cinco de los cuales fueron entregados la semana pasada, los suministra la Unidad Nacional de Protección (UNP), que vio necesaria su asignación.

Tras un análisis de seguridad hecho por esa Unidad, se determinó darles más garantías y fortalecer la seguridad para que los diputados puedan ejercer sus funciones en el Meta.

Mauricio Niño Guayacán, presidente de la Asamblea, dijo que los diputados pidieron apoyo en los esquemas de seguridad ante la UNP, porque se estaban desplazando en el departamento por sus propios medios, en sus carros, sin escolta y solamente con el conductor.

“El año pasado la UNP hizo un estudio de seguridad que arrojó que los diputados del Meta, por su investidura política y por los desplazamientos y distancias que recorren corrían alto riesgo, que sumado al tema del orden público ameritaba darnos seguridad”, explicó el diputado.

Con esa evaluación se determinó adoptar un esquema de seguridad que incluyera vehículos con blindaje tres y conductor escolta.

A través de un convenio por 1.100 millones de pesos que firmó la UNP con la Gobernación del Meta, que tiene un fondo de seguridad para destinar recursos para la seguridad de los dignatarios, se alquilaron 11 camionetas para usarlas entre el primero de julio y el 31 de diciembre próximo.

“Son carros que los alquilan para el servicio de los diputados, no son comprados y eso se maneja a través de la UNP, es decir que el Gobierno departamental dispone recursos, la Unidad aporta otros recursos administrativos y maneja los esquemas de seguridad para los diputados”, dijo Niño Guayacán.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.