Diálogos entre la pintura y la escultura

Diálogos entre la pintura y la escultura

'Espera me amarro el zapato' estará hasta el primero de agosto en la Galería Nueveochenta.

notitle
05 de julio 2015 , 04:38 p. m.

Para Natalia Castañeda, que “la mano no sea tan inteligente como la cámara” le permite tener una mayor libertad a la hora de representar los objetos que acompañan a las pinturas de ‘Espera me amarro el zapato’, que presenta en la nueva sede de Nueveochenta, en Bogotá.

Uno de sus intereses para este trabajo fue qué significa pintar hoy en día. Empezó a pensar en el carácter anacrónico que tiene la pintura, en cuanto ‘detiene’ una época en un cuadro.

Para este ejercicio pictórico, como lo llama, hizo de un trozo de asfalto una escultura y lo retrató a través de una pintura. Hizo lo mismo con piedras y zapatos, objetos que en la galería adquieren otro valor.

Así surgieron pinturas en las que las piedras adquieren otra dimensión o se vuelven cuevas de mar y meteoritos. Dice la artista que la combinación de lo pictórico con lo escultórico es una invitación a detenerse y a pensar en el paisaje y en los objetos que nos acompañan a diario. De ahí el nombre de la exposición.

Sus obras no son réplicas, y el montaje hace que ambas técnicas ‘charlen’, en una suerte de dos tiempo que se mezclan: el de la pintura y el del objeto presente, ya que, dice, “la historia de la humanidad se resguarda en cierta forma en la pintura”.

¿Dónde y cuándo?

‘Espera me amarro el zapato’ se podrá ver hasta el 1.° de agosto, en Nueveochenta. Diagonal 68 n.° 12-42. Bogotá. Teléfonos: 649-5478 y 249-7606.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.