¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sara y Ómar Rayo, unidos por el arte

'El papel es un dios de dos espaldas' es el título de esta exposición.

Para conmemorar los primeros cinco años de la muerte del artista Ómar Rayo (Roldanillo, Valle, 1928 - 2010), el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes presenta una exposición de 20 intaglios, junto con obras de su única hija, Sara.
‘El papel es un dios de dos espaldas’ es el título de esta, que evidencia los puntos de encuentro de ambos artistas y el manejo que le dan al papel.
La muestra son los 20 intaglios de Rayo, que reposan en el museo que existe en su honor en Roldanillo. Esta técnica, que desarrolló durante toda su vida en papel acuarela, (específicamente el D’arches) es uno de los sellos característicos de su obra, además de los colores y las figuras geométricas.
Por su parte, su hija presenta una serie de obras realizadas el año pasado, de la serie ‘Papel vulnerado’, en donde toma papel acuarela y lo combina con tinta, y un pegamento especial para crear unas flores de gran tamaño y que, al igual que la obra de su papá, se destacan por la precisión y la simetría.
Sara Rayo, hija de la poetisa Agueda Pizarro, se crió entre Roldanillo y Nueva York. Estudió en el Pratt Institute, en dicha ciudad, y se ha desempeñado como profesora en las Universidad Javeriana y la Autónoma de Occidente, ambas en Cali.
Estas obras fueron presentadas en la Galería Otros 360 Grados, en Bogotá, y son el resultado de una residencia que tomó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su paso por dicho instituto le hizo darse cuenta de las similitudes que tiene con su papá, como el hecho de ser perfeccionistas y apoyarse en la geometría.
‘El papel es un dios de dos espaldas’ es la oportunidad de recordar al maestro Rayo, y reconocer que, aunque en este caso se aplique el dicho “de tal palo tal astilla”, su hija siguió sus pasos pero descubriendo otros caminos.
¿Cuándo y dónde?
asta el 12 de julio. Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Av. Cra. 68 n.° 90-88. Bogotá. Lunes a sábado de 9 a. m. a 6 p. m. Tel.: 644-4900, ext. 3118 y 3119. Entrada libre.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO