Sara y Ómar Rayo, unidos por el arte

Sara y Ómar Rayo, unidos por el arte

'El papel es un dios de dos espaldas' es el título de esta exposición.

notitle
05 de julio 2015 , 04:38 p. m.

Para conmemorar los primeros cinco años de la muerte del artista Ómar Rayo (Roldanillo, Valle, 1928 - 2010), el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes presenta una exposición de 20 intaglios, junto con obras de su única hija, Sara.

‘El papel es un dios de dos espaldas’ es el título de esta, que evidencia los puntos de encuentro de ambos artistas y el manejo que le dan al papel.

La muestra son los 20 intaglios de Rayo, que reposan en el museo que existe en su honor en Roldanillo. Esta técnica, que desarrolló durante toda su vida en papel acuarela, (específicamente el D’arches) es uno de los sellos característicos de su obra, además de los colores y las figuras geométricas.

Por su parte, su hija presenta una serie de obras realizadas el año pasado, de la serie ‘Papel vulnerado’, en donde toma papel acuarela y lo combina con tinta, y un pegamento especial para crear unas flores de gran tamaño y que, al igual que la obra de su papá, se destacan por la precisión y la simetría.

Sara Rayo, hija de la poetisa Agueda Pizarro, se crió entre Roldanillo y Nueva York. Estudió en el Pratt Institute, en dicha ciudad, y se ha desempeñado como profesora en las Universidad Javeriana y la Autónoma de Occidente, ambas en Cali.

Estas obras fueron presentadas en la Galería Otros 360 Grados, en Bogotá, y son el resultado de una residencia que tomó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su paso por dicho instituto le hizo darse cuenta de las similitudes que tiene con su papá, como el hecho de ser perfeccionistas y apoyarse en la geometría.

‘El papel es un dios de dos espaldas’ es la oportunidad de recordar al maestro Rayo, y reconocer que, aunque en este caso se aplique el dicho “de tal palo tal astilla”, su hija siguió sus pasos pero descubriendo otros caminos.

¿Cuándo y dónde?

asta el 12 de julio. Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Av. Cra. 68 n.° 90-88. Bogotá. Lunes a sábado de 9 a. m. a 6 p. m. Tel.: 644-4900, ext. 3118 y 3119. Entrada libre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.