Internet te ve / El otro lado

Internet te ve / El otro lado

Apague la televisión y prenda la web, ya no tenemos que aguantar más a estos canales.

05 de julio 2015 , 04:22 p. m.

Las web-series es de lo divertido, diferente y diverso que podemos disfrutar en Colombia. Gracias a Dios existen para huir del aburrimiento Caracol y RCN.

Pero no alcanza. En las web-series tampoco somos tendencia. No hemos logrado el éxito. Las pocas con algo de éxito son: Susana y Elvira. Nació de un blog. Son las historias de dos mujeres mayores de 30 años. Tiene de internet el atrevimiento en el lenguaje, su expresividad sexual, su duración variable de tiempos y drama. Un buen fenómeno en las redes sociales y en la web.

Adulto contemporáneo. Responde a la pregunta ¿en qué momento se acaba la juventud? Y la respuesta juega en esos lugares comunes de la borrachera, el sexo y la bobada masculina. Pero la clave está en el humor y en un buen diseño visual.

Entre panas. Apuesta de humor a la grotesca colombiana sobre las vivencias de un grupo de amigos. Nace en el 2014, ya van en el segundo ciclo y trae actores de la TV como Kimberly Reyes y Vicky Hernández.

Está dirigida por Laura Mora y Carlos Moreno (Escobar el patrón del mal). La idea es burlarse y celebrar la amistad, es una comedia de situaciones, viejo formato colombiano desterrado por las chistenovelas y Sábados felices.

Todos somos buenos. José González hace una serie documental de 21 capítulos que comenzó como una búsqueda interna y que se transformó en historias de personajes anónimos, tal y como son. Busca movilizar por Instagram (@barcelombia) y en Facebook.

Cóndor Space es un animado de humor colombiano con el tema del emprendimiento. Se anunció como la primera serie colombiana interactiva en Internet. La hace Antonio Guerra, quien también hizo El profesor Super O, exitoso proyecto animado educativo que enseña a usar bien el lenguaje y que se transmitía por los canales públicos.

Mensaje directo se refiere a lo que pasa en Twitter Colombia. La idea era una especie de noticiero de Twitter, con videos de humor en los que la presentadora venezolana Juliette Pardau hace parodias de ciertos hashtags (etiquetas) o temas que son tendencia.

En las series web, Colombia luce como un país conservador. Ningún producto supera el millón de seguidores, ni se ha convertido en latinoamericano, ni ha hecho transmedia. Quieren ser más televisión a lo clásico: ser la disidencia parecida, tienen el aspiracional de convertirse en TV.

Su virtud está en que ridiculizan la moral de RCN y Caracol y se atreven a ironizar y ponerle humor a la bazofia televisiva. Se ríen de frente y hacen crítica de TV y sátira de sociedad.

Hay que alabar el experimento. Apague la tele y gane la web. Ya no tenemos que aguantar más a estos canales: hay opciones de libertad entretenida.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.