Tunjo fue décimo en la GP3 durante el Gran Premio de Inglaterra de F1

Tunjo fue décimo en la GP3 durante el Gran Premio de Inglaterra de F1

El piloto colombiano volverá a correr el próximo 25 de julio en el Gran Premio de Hungría.

notitle
05 de julio 2015 , 02:10 p. m.

Óscar Tunjo, piloto Colombiano que participa en la GP3 Series, finalizó décimo el día domingo en la Valida 6 del Campeonato que se cumplió durante el Gran Premio de Inglaterra de la F1.

El circuito de Silverston fue el escenario para las válidas 5 y 6 del Campeonato de la GP3 Series donde Tunjo junto su equipo consiguieron remontar posiciones luego de tener problemas durante la clasificación y no haber colocado una buena vuelta.

Tunjo partió desde la decimoquinta posición para la carrera del día sábado donde con buenas maniobras de sobrepaso en las vueltas iniciales consiguió remontar varios puestos para finalizar en la decimoprimera posición luego de 40 minutos de carrera.

Para la sexta válida partiendo desde la posición 11 Tunjo consiguió salir bien y pasar a la décima posición abriendo un espacio sobre el grupo perseguidor, la carrera no tuvo mucha acción debido al veloz trazado del circuito de Silverstone que con pocos lugares de frenadas fuertes no facilita los sobrepasos entre los pilotos.

Tunjo durante la competencia marco mejores registros en el sector uno que los demás pilotos y el sector tres, pero a pesar de esto se mantuvo en la décima posición hasta el final de carrera.

"El fin de semana no fue como esperábamos, conseguimos estar en el Top 10 y tener un fuerte ritmo en carrera, pero la clasificación donde no pudimos hacer una vuelta buena nos afectó saliendo desde atrás de la parrilla, más cuando es un circuito donde los sobrepasos son muy pocos debido a su trazado. Es un fin de semana para evaluar los puntos a mejorar junto el equipo y seguir trabajando para las próximas competencias", dijo.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.