Vías de Arauca cerradas por presuntos carros bomba del Eln

Vías de Arauca cerradas por presuntos carros bomba del Eln

Al menos cuatro corredores de ese departamento se encuentran sin movilidad.

04 de julio 2015 , 09:03 a. m.

Sobre las 6:30 de la tarde de este viernes al parecer, integrantes de la guerrilla de Eln, atravesaron un vehículo tipo camión en inmediaciones del sector Totumal en el eje vial que comunica a los municipios de Arauquita y Saravena en el departamento de Arauca.

Así mismo, se informó de la instalación por parte de los subversivos de otros automotores, uno de ellos en la vereda El Botalón en jurisdicción de la población de Tame, y otro en la vía que conduce de esa localidad hacia Fortul en el sector Caranal. (Lea también: 'Al terrorismo lo tenemos que derrotar entre todos': Santos)

Las autoridades igualmente vienen trabajando en corroborar otra información sobre un nuevo vehículo que estaría ubicado en inmediaciones al centro poblado de Panamá de Arauca, del eje vial Tame – Arauca.

Por otra parte, mientras se desarrollaba un registro de control de área en la vereda El Botalón en jurisdicción de Tame, el sargento Rubén Calambas Hurtado, oriundo de Piendamó (Cauca), resultó herido al pisar una mina antipersonal.

El uniformado perteneciente a la Brigada Móvil No. 34, fue ingresado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente en Arauca, presentando mutilación del pie izquierdo.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, prepara el envío la mañana de este sábado de personal a las zonas para asegurar y verificar que las áreas no estén acondicionadas con explosivos, al igual que los automotores.

Todas las acciones registradas están relacionadas con la conmemoración este sábado del aniversario 51 de la guerrilla del Eln.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.