36 premios Nobel piden acción para frenar el cambio climático

36 premios Nobel piden acción para frenar el cambio climático

Las mentes brillantes del mundo piden a los gobiernos que incluyan políticas ambientales

notitle
03 de julio 2015 , 04:13 p. m.

El cambio climático ha sido un tema que no ha pasado desapercibido, ni por el papa Francisco ni por las mentes más brillantes. Este 3 de julio, 36 premios Nobel hicieron pública su preocupación por las consecuencias del cambio climático y pidieron a las figuras públicas e influyentes de todo el mundo iniciar acciones que limiten las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Generaciones sucesivas de científicos han ayudado a crear un mundo cada vez más próspero. Esta prosperidad se ha conseguido a costa de un rápido aumento del consumo de los recursos del planeta. Si no se revisa, nuestra cada vez mayor demanda de alimentos, agua y energía, acabará por sobrepasar la capacidad que tiene la Tierra para satisfacer las necesidades de la humanidad, y llevará a una tragedia humana a gran escala”, afirman los Nobel.

Estas preocupaciones, según informa del diario El País de España, se dieron en la edición 65 del Lindau Nobel Laureate Meeting, una reunión en la ciudad de Lindau, en Alemania, donde se reúnen durante una semana los premios Nobel y jóvenes investigadores de todo el mundo.

De las 57 charlas que se llevaron a cabo, dos hablaron del cambio climático y una llamó la atención en particular. Steven Chu, premio Nobel en Física en 1997 y secretario de estado de Energía bajo la primera Administración Obama entre 2008 y 2012, realizó una declaración que conmovió al público. “El mundo tiene que hacer unos progresos rápidos hacia la disminución de las emisiones de gas de efecto invernadero actuales y futuras. Cuantos más datos recibimos, más preocupado estoy por el futuro”, afirmó Chu.

Los premios Nobel que se reunieron en Lindau invitaron a los gobiernos del mundo a no desaprovechar la oportunidad de tomar decisiones para cambiar las políticas sobre el cambio climático en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en París a finales de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.