Nuevos ataques de Boko Haram dejan más de 30 muertos en Nigeria

Nuevos ataques de Boko Haram dejan más de 30 muertos en Nigeria

Los hechos ocurrieron en el estado de Borno. En días anteriores ya habían masacrado a 150 personas.

notitle
03 de julio 2015 , 10:44 a. m.

Más de 30 personas fueron asesinadas este viernes en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, al noreste del país, que en los últimos días fue objeto de múltiples atentados terroristas. (Lea también: Triple ataque en Nigeria deja 150 muertos).

En la localidad de Malari, 12 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que una joven se inmolara ayer en una mezquita durante los rezos de la tarde. "La joven, que fue vista deambulando por la mezquita antes de las oraciones de la tarde, entró en la mezquita y, de repente, se oyó una fuerte explosión. La gente empezó a correr", contó uno de los residentes del lugar.

También en Malari, dos terroristas suicidas mataron el jueves a otras 11 personas en dos ataques perpetrados en una carretera principal de la localidad. "Una mujer suicida detonó una bomba que llevaba atada a su cuerpo, matando a 7 personas y a ella misma", confirmó el comisario de la Policía del estado de Borno, Aderemi Opadokun.

Además, el comisario dijo que en la misma carretera otra suicida se inmoló y causó la muerte de otras tres personas.

Por otra parte, en la localidad de Miringa, también en el estado de Borno, unos 50 hombres armados degollaron en la madrugada de este viernes a once supuestos desertores de Boko Haram.

Los residentes que fueron testigos de los asesinatos, contaron que después de que los supuestos desertores fueron capturados, fueron juzgados y degollados. Los atacantes dejaron los cuerpos y se fueron del luegar.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

Su última gran masacre ocurrió durante el martes y el miércoles de esta semana, cuando atacaron varias aldeas del noreste y mataron a unas 150 personas.

El presidente de Nigeria ya ha declarado como su prioridad absoluta la lucha contra Boko Haram y ha recurrido a los países vecinos para desplegar, a partir del 30 de julio, una fuerza multinacional destinada a acabar con los terroristas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.