Alerta roja en 90 municipios de Antioquia por posibles incendios

Alerta roja en 90 municipios de Antioquia por posibles incendios

Balance de autoridades indicaron 125 incendios forestales en junio y 32 este mes.

notitle
03 de julio 2015 , 10:23 a. m.

Tras haber controlado sobre la medianoche los dos últimos incendios en la noche del pasado jueves, uno en el Cerro Santo Domingo (sector nororiental) y otro en el cerro de las 3 cruces, en el sector de Belén Rincón (occidente de la ciudad), el balance realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) es crítico.

Según la entidad, en lo que va del mes de julio han atendido 32 incendios forestales en Medellín. En junio fueron 125 que fueron atendidos por el cuerpo de Bomberos con apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Autoridades reportan que las altas temperaturas y los vientos han dificultado las labores de los organismos de socorro. A su vez, explicaron que están escasos de recurso humano para atender el gran número de conflagraciones que han afectado la región.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) por su parte, ha declarado alerta roja en más de 90 municipios de Antioquia por posibilidad de posibles incendios forestales.

“Desafortunadamente muchos de estos incendios han sido provocados por manos criminales e invitamos a que llamen a denunciar estos hechos”, explicó Santiago Pérez, vocero del Dagrd. El número único de emergencias es el 123.

A pesar de que muchos focos fueron controlados, El Dagrd indicó que vienen realizando monitoreo y seguimiento permanente para evitar que se vuelvan a prender.

Sin embargo, y a pesar del gran número de conflagraciones, la institución no registró personas heridas o viviendas afectadas en alguno de los incendios forestales.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.