Secciones
Síguenos en:
Iglesia rechaza declaraciones de Mininterior sobre matrimonio gay

Iglesia rechaza declaraciones de Mininterior sobre matrimonio gay

Secretario Adjunto del Episcopado dijo que son más una posición personal y no de Gobierno.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de julio 2015 , 09:49 a. m.

La promesa hecha a la comunidad LGBT por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de que la igualdad "también llegará" al país, haciendo referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo, no cayó bien en la iglesia, que rechazó esas declaraciones.

El pasado domingo, Cristo dijo que “es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitaria”. En respuesta a esa postura, el padre Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal y encargado de las relaciones entre Iglesia y Estado, afirmó que se trata de declaraciones personales del Ministro y no una postura de Gobierno.

"Evidentemente no comparto las declaraciones del Ministro del Interior. Aunque me preocupan no les doy mayor importancia. Son declaraciones personales del Ministro, que no reflejan en conjunto la posición del Gobierno que es más prudente sobre esos temas tan sensibles", señaló Mercado.

A la vez, cuestionó que los temas relacionados con la comunidad LBGT se utilicen para hacer política. "Yo respeto al ministro Cristo pero me parece que quiere hacer política con el tema LGBT. Eso sería un error. Se trata de un tema delicado, que debe ser manejado con tacto, con prudencia, buscando consensos y no imposiciones", dijo el religioso e insistió en que la posición de la iglesia no discrimina.

"La iglesia no pretende que las personas homosexuales sean tratadas como ciudadanos de segunda, pero tenemos la firme convicción de que la familia y el matrimonio merecen respeto. Por eso, los católicos y cristianos no podemos apoyar, entre otros, a políticos que sean favorables al matrimonio o a la adopción de menores por parejas homosexuales. El papa Francisco lo ha dicho claramente", añadió.

El encargado de las relaciones entre la iglesia y el Estado pidió, además, que haya una reflexión del Gobierno, pues considera que algunos ministros parecen tomar este tema a la ligera. “Está en juego mucho en estos temas: la familia, el matrimonio, los derechos de los menores. Hay que evitar ese tipo de declaraciones. Yo hago un llamado respetuoso a la reflexión y a la prudencia", concluyó.

VIDA / IGLESIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.