'Habrá Minuto de Dios hasta que nos aguante la cuerda'

'Habrá Minuto de Dios hasta que nos aguante la cuerda'

Este viernes se celebran los 60 años del icónico programa que hoy presenta el padre Diego Jaramillo.

notitle
03 de julio 2015 , 09:18 a.m.

Eran los años de la incipiente televisión colombiana, en 1955, cuando el padre eudista Rafael García-Herreros salió al aire en la pantalla chica, en blanco y negro, para ofrecer una corta pero sentida reflexión. Durante 33 años el sacerdote mantuvo firme los 60 segundos más recordados por los televidentes colombianos.

"Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega", fue la frase insignia y de despedida de cada noche en el programa por parte de García-Herreros.

Tras su muerte, el padre Diego Jaramillo Cuartas mantuvo firme la cruz que identifica al programa y hasta la fecha esas sentidas palabras con la que despide cada emisión se mantienen fuertes para avivar esa llama que surgió con el fin de promover la devoción y la ayuda a los menos favorecidos.

En la tarde de este viernes (3 p.m.), en el teatro del barrio Minuto de Dios, el padre Jaramillo, presidente de la organización Minuto de Dios y del consejo de fundadores de Uniminuto, y su rector general, Leónidas López Herrán, presidirán el homenaje por los 60 años del programa institucional.

“Será una ceremonia muy especial en la que haremos un homenaje al padre García-Herreros. El programa del ‘Minuto de Dios’ se ha convertido en un ejemplo de reflexión y desde allí hemos trabajado para mantener esa ayuda, con programas de vivienda gratis, becas de educación media y universitarias, salud y para consolidar el ‘Banquete del Millón’, que sin duda es otro de los actos cumbres que nos brinda la posibilidad de colaborarle a los menos favorecidos. En todo el país hemos entregado unas 48 mil viviendas nuevas”, dijo el sacerdote Jaramillo, quien anticipó que este año el ‘Banquete del millón’ se celebrará el 26 de noviembre, como es tradicional, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, de Bogotá.

“El afán de ayudar, de dejar una reflexión diaria, de motivar la esperanza, esas son algunas de las satisfacciones que me ha dejado estar al frente del programa más antiguo de la televisión colombiana. Habrá ‘Minuto de Dios hasta que me dé la cuerda”, agregó jocosamente el padre Jaramillo.

Un mosaico con el rostro

El acto será tendrá su apertura por parte del padre Alberto Linero, con la conferencia ‘El rostro del padre Rafael García-Herreros en la obra el Minuto de Dios’.

Seguidamente, el artista Iván Darío Gil Bolívar, entregará un mosaico que tiene una dimensión de 9,24 de alto x 7.50 de ancho, con el rostro del sacerdote fundador de este tradicional programa.

“El reconocimiento y la admiración que tengo por la obra que construyó el padre García-Herreros y mi cercanía por mi coterráneo, el padre Diego Jaramillo, me inspiró para hacer un homenaje a un personaje del corazón colombiano”, comentó Gil Bolívar.

Este artista antioqueño indica que su obra revela la grandeza de un personaje que cambió la vida de muchos colombianos. Gil Bolívar también ha realizado otras obras representativas en el país como el mosaico del Beato Mariano, la Madre Laura y el ex presidente Marco Fidel Suárez.

JAVIER ARANA
Redactor ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.