Reportan como desaparecido a un geólogo de Corantioquia en Salgar

Reportan como desaparecido a un geólogo de Corantioquia en Salgar

Juan Rafael Múnera, se encontraba en una misión interinstitucional en Cerro Plateado

notitle
03 de julio 2015 , 09:01 a. m.

En las últimas horas fue reportado como desaparecido el geólogo Juan Rafael Múnera, adscrito a la subdirección de Ecosistemas de Corantioquia, quien se encontraba realizando inspecciones a algunos terrenos del Cerro Plateado, una área protegida a la altura de Salgar.

Múnera estaba verificando las condiciones del Cerro luego de la tragedia ocurrida hace mes y medio, en aras de garantizar que en la zona alta no se vayan a presentar más deslizamientos que puedan generar otra tragedia.

Mediante un comunicado, Corantioquia explicó que Múnera se encontraba con un grupo del Servicio Geológico Colombiano, guardabosques, funcionarios del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), la Administración municipal de Salgar y varios profesionales de Corantioquia.

Ellos informaron que en medio del recorrido, el geólogo se perdió de la vista de sus demás compañeros, quienes luego de buscarlo sin éxito deciden dar aviso a socorristas y directivos de la Corporación.

Inmediatamente después de ser reportado el caso, Dapard y Corantioquia han coordinado todas las acciones necesarias para localizar al profesional, con el apoyo del Municipio de Salgar, Bomberos de ésta y otras localidades.

Un helicóptero realiza rastreo por la zona donde desapareció el geólogo. En ese mismo aparato, regresó a Medellín una parte del grupo que estaba con el geólogo.

Este viernes continuó la búsqueda con la ayuda de un helicóptero, perros de rescate, personal experto, bomberos de Salgar, un grupo de rescate que se desplaza por tierra, y la compañía de varios funcionarios de Corantioquia, incluyendo el Director General, “no se piensan escatimar esfuerzos para hallar a Juan Rafael sano y salvo”, dice la institución en el comunicado.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.