En cuidados intensivos está uno de los heridos en atentados en Bogotá

En cuidados intensivos está uno de los heridos en atentados en Bogotá

Médico asegura que sufrió un trauma craneoencefálico y ha empeorado su situación.

notitle
03 de julio 2015 , 08:32 a. m.

En estado crítico se encuentra Álvaro Torres, de 45 años, quien fue herido por uno de los dos petardos que explotaron ayer jueves en Bogotá. El hombre fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital San José en las horas de la noche. 

Según Miguel Ángel Saavedra, jefe de servicios de urgencias de esta unidad hospitalaria, Torres ingresó al hospital ayer en la tarde y estaba siendo atendido en las salas de reanimación, pero por requerimientos ventilatorios debió ser llevado a la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra actualmente.

"Esto demuestra el deterioro en su condición que tuvo el paciente", precisó el médico.

Torres resultó herido por el petardo que explotó en una de las sedes de Porvenir en la calle 13 con carrera 46 (Puente Aranda), hacia las 4:25 de la tarde. (Buscan a mujer que estaría detrás de las dos explosiones en Bogotá).

En total, 10 personas resultaron lesionadas; las otras nueve, afectadas levemente por la detonación en la calle 72 con carrera Décima, en Chapinero, fueron remitidas a la Clínica del Country.

El centro de salud, a través de un comunicado, informó las identidades de los pacientes: Carmen Aguilar, de 56 años; Arley Andrés Casas, de 32 años; Nadia Vega, de 33 años; Álvaro Concha, de 56 años; Vanessa García, de 21 años; Daniela Tequia, de 19 años; Olga Forero, de 53 años; Juan Manuel Vargas, de 35 años, y Gladys Omaira Roa, de 46 años.

EL TIEMPO pudo establecer que ninguno de los pacientes presentó compromiso de estructuras vitales y todos se encuentran en observación y manejo médico.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.