Inpec rinde honores a sus guardianes y a tres ciudades

Inpec rinde honores a sus guardianes y a tres ciudades

En ceremonia realizada en Cali fueron entregados reconocimientos a personal de cuatro departamentos.

notitle
02 de julio 2015 , 06:40 p. m.

Por primera vez el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidió reconocer en público a hombres y mujeres que dedican sus vidas a custodiar las cárceles del país.

Y fue la Plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali, el punto de encuentro para un centenar de guardianes de los 24 establecimientos carcelarios de Valle, Cauca, Nariño y Putumayo, que conforman la Regional Occidente.
El general Jorge Luis Ramírez, director nacional del Inpec, recordó que también se rindió homenaje a ocho guardianes caídos en servicio, pues la celebración hace parte del ‘Día del Guardián’. “Son 137 establecimientos carcelarios y la idea es exaltar al personal administrativo, de guardia y custodia por su buen trabajo. Un comité analiza su labor y el resultado es este reconocimiento”, dijo el director.

Fueron entregadas menciones a cien guardianes por sus años de servicio, buena conducta y aportes al funcionamiento de sus sitios de trabajo, en tanto que las directoras de la Cárcel de Mujeres de Popayán, Inés Rocío, Tobar, y la cárcel de Cartago, Karla Liliana Torres, recibieron menciones como la mejor cárcel del nivel 2 y 3, respectivamente, en el país.

“La verdad es un trabajo de todo el personal que da lo mejor de si para sacar adelante a las personas privadas de la libertad”, dijo Tobar sobre el reconocimiento a la labor con 173 internas y 81 mujeres con domiciliaria.

Karla Torres, agregó que es un gran incentivo al compromiso de toda una red social que apoya la resocialización de 650 internos y 330 domiciliarios, incluso para ellos mismos que han acogido los proyectos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.