Santos adelantó agenda en Perú por explosiones en Bogotá

Santos adelantó agenda en Perú por explosiones en Bogotá

Presidente regresará al país antes de lo previsto. Mininterior calificó de "terrorismo" los hechos.

notitle
02 de julio 2015 , 06:23 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, que se encuentra en Perú en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, adelantará su regreso a Colombia a raíz de los ataques registrados este jueves en la tarde en Bogotá.

Santos, que asiste esta noche a un panel con los jefes de Estado allí presentes, ya no viajará este viernes sino que lo hará apenas termine su compromiso en la noche de hoy jueves.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a través de Twitter, rechazó en nombre del Gobierno Nacional lo sucedido en la capital.

“Rechazo los actos terroristas ocurridos hoy en #Bogotá. Caerá todo el peso de la ley sobre los terroristas”, escribió el ministro.

Más adelante, Cristo envió un mensaje de tranquilidad a los bogotanos. “Lo primero que hay que señalar es dar un parte a la ciudadanía de tranquilidad en la ciudad, no podemos dejar generar ese temor y lo que quieren los terroristas, que es el caos, la zozobra y al incertidumbre entre los habitantes”.

Agregó que las autoridades avanzan en las investigaciones, pero que hasta el momento no se puede aún señalar responsables.

“El presidente está en este momento en el Perú en la Alianza del Pacífico. Hablamos con él y va a regresar en las próximas y mañana muy temprano avaluará las medidas de seguridad que se deben tomar. El presidente ha estado al tanto de esta situación”, dijo.

Cristo agregó que se ha reforzado la seguridad en los sitios públicos de la ciudad para tomar todas las precauciones del caso.

Presidentes de Alianza del Pacífico se solidarizaron con Bogotá

Los mandatarios que hicieron parte este jueves de la conferencia empresarial de la Alianza Pacífico, en Paracas (Perú), le expresaron al presidente Juan Manuel Santos toda su solidaridad con Colombia por los artefactos explosivos que explotaron en Bogotá este jueves.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue la primera en expresar su respaldo, por lo que advirtió que “condenaba” y “rechazaba” los atentando en la capital colombiana.

El otro mandatario que manifestó su rechazo por los dos ataques que hubo en la ciudad fue el de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo que había que rechazar esos ataques por parte de los violentos.

“En primer lugar expresar la mayor solidaridad con el pueblo de Colombia, decirle que México lamenta y condena los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy. Reprobamos esta conducta violenta”, aseguró.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.