Ofrecen 50 millones por alias Benjamín, el asesino de dos policías

Ofrecen 50 millones por alias Benjamín, el asesino de dos policías

El guerrillero fue responsabilizado del ataque que dejó dos miembros de la policía muertos.

02 de julio 2015 , 06:02 p. m.

En el ataque con ráfagas de fusil AK 47, ocurrido en el municipio de Tello (Huila) murieron el subteniente Jorge Eliécer Alzate y el patrullero Óscar Iván Córdoba.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información valiosa que nos permita la captura de este guerrillero responsable de las muertes de dos de nuestros hombres”, afirmó el coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía Huila, quien también ofreció 15 millones por las identidades de los integrantes de otro grupo de hombres que participaron en estos hechos.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad presidido en Tello, a cargo del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, quien señaló que se trató de ‘‘Un ataque vil y cobarde contra nuestros policías”. “Estos hechos nos unen más para trabajar por la seguridad del Huila y la paz de nuestro país”, agregó el mandatario y ratificó que alias Benjamín es un peligroso guerrillero que tiene azotada a las regiones de Baraya y Tello.

También anunció la puesta en marcha de un proyecto para el uso de alta tecnología de vigilancia a través de drones (cámaras aéreas y digitales) para la seguridad del departamento.

“Vamos a seguir trabajando con alta tecnología, la cual nos va a permitir hacer seguimiento, inteligencia y prevención de delitos y por supuesto luchar contra los que hechos subversivos”, destacó el Gobernador.

HUILA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.