'La dirigencia de River le debe dinero a Teo', dijo su representante

'La dirigencia de River le debe dinero a Teo', dijo su representante

Efraín Pachón salió en defensa de su apoderado y rechazó los comentarios del presidente de River.

notitle
02 de julio 2015 , 05:20 p. m.

Las declaraciones del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, sobre ‘Teo’ Gutiérrez ya han generado reacciones. Así, el represente del jugador colombiano, Efraín Pachón, salió en su defensa y explicó las razones por las que el delantero decidió no seguir en las filas 'millonarias'.

En el programa '90 minutos de fútbol', de la cadena de Fox Sports, Pachón se mostró indignado tras las declaraciones del máximo dirigente del equipo argentino.

"No se puede dar ese ‘manoseo’. Me parece injusto ese tipo de declaraciones y eso me obliga, por respeto a la hinchada de River, aclarar de una vez por todas la situación de cómo llegó 'Teo' a River. Él ('Teo') llega a River porque quiere a la institución, porque es hincha desde niño y recibió económicamente un 30% menos de lo que recibía en México para venir a jugar en River. El contrato no fue con la actual dirigencia, fue con la antigua y el grupo inversor. River no tenía dinero", dijo don Efraín.

"Yo le pregunto a D’Onofrio si esto no es querer a una institución, que cuando acepta que en el primer año que viene a jugar no le paguen durante un año, sin que al año, con la transferencia que se haga del beneficio económico que puede recibir River, le abone el salario", continúo Pachón algo exaltado.

El comentario de las 'empanadas'

"Le diría al presidente de River, con todo respeto, que cuando uno tiene derechos contrae obligaciones, uno disfruta de sus derechos, pero tiene que cumplir las obligaciones, no puede desconocerlas. Eso es lo que ha sucedido y 'Teo', de una forma muy particular ha actuado correctamente, habló con el técnico (Marcelo Gallardo) y le explicó que él no quería seguir en River por incumplimientos en los pagos. La dirigencia le debe dinero y lo más doloroso es que yo tenga que verme obligado al escuchar estar declaraciones poco acertadas, con todo respeto".

Para Pachón, el delantero de la Selección Colombia ha "actuado y ha correspondido deportivamente a River y fue al club porque lo quiere. No puedo aceptar que el máximo dirigente del club diga que 'Teo’ se quede comiendo 'sus empanadas'".

De igual forma, reiteró que Gutiérrez no se va a presentar con River, que la voluntad del artillero costeño es cambiar de equipo y que River la pague la deuda que le debe, la cual es muy alta.

Por último, Pachón afirmó que 'Teo' tiene varias ofertas. "Tiene varias posibilidades, la menos atractiva y lo explicó el vicepresidente de River, es la oferta de Corinthians, que era vergonzosa e inaceptable. Estamos manejando otras dos posibilidades muy serias, que esperamos culminar en poco tiempo".

Redacción Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.