Rafael Novoa debuta en el teatro con la obra 'La puta enamorada'

Rafael Novoa debuta en el teatro con la obra 'La puta enamorada'

En clave de comedia y de homenaje al teatro clásico se desarrolla la obra de Chema Cardeña.

notitle
02 de julio 2015 , 04:21 p.m.

María Calderón, ‘La Calderona’, era una reconocida actriz de la España del siglo XVII, una cómica y, además, la amante del rey Felipe IV. Una mujer apasionada y desenfadada que intentaba encajar en la realeza.

En esa búsqueda de tener un estatus, el rey le ordena a Diego Velázquez que le haga un retrato a su querida y este, no muy feliz con el encargo, se dispone a hacerlo como pintor que era de la corte.

Pero en el encuentro entre estos personajes surgen chispas: de tensión y también de atracción.

En clave de comedia y de homenaje al teatro clásico, se desarrolla 'La puta enamorada', escrita por el español Chema Cardeña y dirigida por el también español Manuel Navarro, en el Teatro Libre de Chapinero.

“Es una visión contemporánea de una época clásica. Una comedia con muchas lecturas”, dice Navarro sobre un texto que ha ganado varios premios de teatro en España.

Agrega que “se puede leer como una obra sobre el arte y el poder, porque en ella, de alguna manera, todos los personajes se venden. Y los artistas hemos tenido que vivir un poco a expensas de los poderosos, eso es lo que cuenta”, agrega.

Para Alejandra Lara, que interpreta a la amante del rey, “es una obra llena de intrigas con una historia de amor de fondo. Refleja las ganas de pertenecer a donde está el poder y escalar a como dé lugar”.

'La puta enamorada' es también el debut teatral de Rafael Novoa, quien afirma que para este paso “no quería buscar una obra moderna, sino algo que representara el teatro clásico con sus trajes y su magia”, dice.

El actor, que ha hecho series como Sala de urgencias, afirma que ha aprendido “la disciplina del teatro, que es de mucho ensayo. No es solo memorizar un texto y discutirlo, sino darle vida a un personaje, comerse el cuento”.

Junto a Alejandra Lara, actúa también Andrea Ribelles, que alterna el papel, y Gustavo Navarro como Lucio, el amigo de la mujer y bufón de la corte.

Funciones

Jueves a sábado, 8 p. m. Domingo, 5 p. m. Teatro Libre de Chapinero. Carrera 11 n.° 61-80, Bogotá. Boletas: 30.000, 40.000 y 50.000 pesos. Taquillas del teatro y en Tuboleta.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.