¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

"Mi padre está contento y nosotros tranquilos": hermano de 'Matador'

Ovidio González, de 79 años, se sometería a la eutanasia la próxima semana.

Con su humor paisa, Ovidio González Correa, el primer colombiano que será sometido a la eutanasia, le respondió al médico que le preguntó cuándo quería morir: "primero quiero consultarle a mi esposa porque si no me mata de un regaño".
"A mi padre la decisión (de autorizar la eutanasia) de la clínica Oncólogos de Occidente lo puso contento. Nosotros (la familia) estamos tranquilos. Al final respetaron la decisión de él que era lo único que nos interesaba", comentó Diego González, el segundo hijo del hombre de 79 años, que padece un cáncer terminal.
La eutanasia de don Ovidio ya había sido aprobada por la IPS mencionada, pero faltando 15 minutos para realizarla, el viernes 26 de junio, decidieron no hacerla por "dudas legales".
Pero, precisamente, la legalidad fue lo que siempre buscó don Ovidio, quien rechazó varias ofertas de médicos particulares que le ofrecieron hacerla "por debajo de cuerda". Mi papá quiere -añadió Diego- sentar un precedente, que su eutanasia se haga legalmente, que la haga la IPS que lo trató, para que personas que están en su misma situación les respeten su derecho a morir dignamente.
Y es que don Ovidio es un hombre recio, claro, de principios y eso le enseñó a sus hijos. Siempre amó el campo, la vida sencilla y la lectura. "Mi papá es un hombre de pensamiento liberal, tirando a la izquierda. Fue un gran admirador del exmagistrado Carlos Gaviria (ya fallecido), a quien, según él, le debe que pueda dejar de sufrir", dijo Diego, pues Gaviria fue el autor de la sentencia de la eutanasia en Colombia.
Julio César, caricaturista de EL TIEMPO; Diego, administrador ambiental; Carlos Andrés, filósofo y Mauricio, ingeniero mecánico son los hijos que tuvo don Ovidio. Su esposa, una católica fervorosa, siempre ha respetado su decisión. A pesar de sus creencias religiosas muy arraigadas, no ha interferido en la voluntad del hombre con quien convivió 49 años y ahora la dejará para dejar de padecer una enfermedad que lo está destruyendo poco a poco.
FERNANDO UMAÑA MEJÍA
Corresponsal de EL TIEMPO
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO