'Me siento atacada por la Fiscalía', dice la jueza del caso Corridori

'Me siento atacada por la Fiscalía', dice la jueza del caso Corridori

Según la funcionaria judicial, se vencieron los términos por demoras de la Fiscalía.

notitle
02 de julio 2015 , 12:27 a. m.

En su primera declaración, tras concederle la libertad a uno de los cerebros del descalabro de InterBolsa,el empresario Alessandro Corridori, la juez del caso, Teresita Barrero, defendió en entrevista con EL TIEMPO sus razones para tomar la polémica decisión.

Según la funcionaria judicial, sí hubo vencimiento de términos porque la acusación de Corridori comenzó en septiembre del año pasado, pero apenas terminó la semana pasada. Según la jueza, la Fiscalía se tomó demasiado tiempo en un procedimiento que además califica de "extraño".

“A mí eso se me hizo extraño porque en el tiempo que llevo como juez de conocimiento yo nunca había visto que un fiscal interrumpiera su acusación y la dejara en la mitad, porque la acusación y el descubrimiento de material probatorio van de la mano, para luego pedir que se reconocieran unas víctimas”, señaló Barrero.

Aseguró que debido a que la jurisprudencia dice que si no hay un tiempo determinado entre el inicio y la finalización de la acusación, entonces en este caso se tuvo en cuenta que desde la primera audiencia transcurrieron más de 120 días, como lo indica la ley, para tal decisión.

En relación con las declaraciones del ente acusador, Barrero manifestó: "Yo me siento atacada en ese sentido porque la falta de respeto es absoluta por parte de la Fisclaía y a ellos les importa un bledo acabar con la honra de una persona en una declaración y lo único que se les ocurre para tapar sus errores es colocar el sistema de investigación penal en contra de la persona para aplastar al otro que no está sirviendo a sus intereses".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.