Circulan imágenes de pareja que robó el helicóptero en aeropuerto

Circulan imágenes de pareja que robó el helicóptero en aeropuerto

Video muestra a una pareja al momento del despegue en el aeropuerto el Alfonso Bonilla Aragón.

notitle
02 de julio 2015 , 08:54 a.m.

Las imágenes muestran a la pareja presuntamente involucrada en el robo de un helicóptero Bell 206, matrícula HK4511 de la empresa Delta Helicópteros SAS que cubría la ruta Cali-Buenaventura.

En el video se observa a una mujer con un sombrero tipo pava, con blusa oscura y pantalón blanco. Con ella se ve, además, a un hombre con una boina y vistiendo una camisa color curuba.Según el reporte de ingreso, el vuelo salió a las 9:15 de la mañana del sábado 27 de junio.

1

La Policía indicó, también que la desconocida sería la persona que habría contratado el helicóptero junto con el otro involucrado.

El video es una de las principales pistas para dar con los responsables del hurto de la aeronave, cuyo paradero sigue siendo desconocido. No se ha precisado si la acción fue cometida por la guerrilla, bandas criminales o para fines del narcotráfico.

Por ahora, el Gobierno Nacional aumentó la recompensa, pasando de 50 a 150 millones de pesos, por información sobre el paradero del helicóptero robado ese 27 de junio.

Este miércoles, la empresa Deltad, dueña de la nave, en un comunicado, lamentó el caso e informó que al lado de la Aeronautica Civil y el concesionario Aerocali atendieron los estándares de seguridad en el proceso normal de la operación. Y anotó que la investigación compete a las autoridades, por lo que se abstiene de dar cualquier información que pueda alterar ese proceso.

Ese sábado, el piloto logró llegar hasta la población de Condoto, en el Chocó, donde avisó a las autoridades sobre el caso.

El helicóptero fue robado cuando una pareja, que contrató en Cali, los servicios de un helicóptero para arrojar unas cenizas cerca de Buenaventura, obligó al piloto a desviarse hacia el Chocó.

1

Inicialmente, el helicóptero fue reportado como desaparecido con tres personas a bordo, entre ellas el capitán Diego Alejandro Reyes, tras perderse contacto con la aeronave, cuando sobrevolaba el sector de Loboguerrero, a medio camino de la ruta que une a Cali con Buenaventura.

Sin embargo, fuentes militares confirmaron horas después el robo del helicóptero, luego de que los dos pasajeros intimidaron al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas que previamente le entregaron.

Cuando la nave estaba en tierra, uno de los pasajeros quitó el transponder, dispositivo que sirve para la comunicación de las aeronaves con las torres de control.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.