Murió soldado al pisar mina antipersona en Angosturas (Antioquia)

Murió soldado al pisar mina antipersona en Angosturas (Antioquia)

Adelantaban operativos en la zona para garantizar seguridad energética y vial.

02 de julio 2015 , 08:14 a. m.

Un soldado campesino del Batallón de Ingeniería Pedro Nel Ospina, murió este miércoles al pisar una mina antipersona en zona rural de la vereda La Muñoz, del municipio de Angostura, Norte de Antioquia.

El Ejército informó por un comunicado de prensa que el soldado Úber Andrés Henao Henao cumplía con labores “encaminadas a garantizar la seguridad de la infraestructura energética y vial, así como de los moradores de la región, se evitó una acción criminal por parte de integrantes del frente 36 de las Farc”.

Con la mina resultaron también heridos los soldados John Jiménez Sierra, John Esteban Martínez Espinoza, Johnny Jaramillo Moreno y Esteban Henao Arias, quienes están siendo trasladados a centros asistenciales del Norte de Antioquia.

Según el alcalde de Angosturas, José Miguel Vásquez Arango, en zona del norte de Antioquia, “limítrofe entre los municipios de campamento y Guadalupe, hay este tipo de artefactos explosivos. Por eso, hemos temido de la seguridad de nuestros pobladores”.

Vásquez aseguró que en las horas de la tarde de este jueves se llevará a cabo un consejo de seguridad para establecer normas de seguridad y el accionar de la fuerza pública. Contó además que desde hace tres años no se presentaba una situación como esta.

Por medio de este comunicado, el comando de la Cuarta Brigada repudió la siembra de estos artefactos que causó la muerte del militar y envió su pésame a la familia del uniformado.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.