Andanada de críticas obliga a líder de las Farc a aclarar declaración

Andanada de críticas obliga a líder de las Farc a aclarar declaración

Matías Aldecoa lanzó graves advertencias contra la Fuerza Pública, en entrevista con 'Bloomberg'.

notitle
02 de julio 2015 , 07:28 a. m.

Un día después de que el jefe guerrillero de las Farc Matías Aldecoa lanzó amenazas contra la Fuerza Pública y justificó los ataques contra la infraestructura petrolera en el país, en una entrevista a la agencia de noticias 'Bloomberg', el subversivo salió a aclarar sus declaraciones en la mañana de este jueves. La entrevista desató fuertes críticas hacia el guerrillero en las redes sociales.

Ahora, Aldecoa aparece en un video divulgado en la página de las Farc y dice que hubo una "descontextualización y manipulación en sus declaraciones que solo benefician a quienes están azuzando la guerra".

En la versión de 'Bloomberg', Aldecoa señala que "pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase y van a ver el número de policías y soldados que mueren". Además, manifestó que los ataques "tienen como objetivo golpear la economía y la confianza inversionista". Aldecoa, miembro del Estado Mayor de las Farc, también señaló que no van a aceptar cárcel y que no va a existir un "movimiento político sin sus líderes".

En el video de este jueves, en otro tono, Aldecoa dice: "Realmente nosotros estamos jugados con la paz de Colombia y estamos trabajando arduamente con los generales en la subcomisión técnica para lograr un cese bilateral al fuego, y dejarles la paz".

"Yo me referí a que después de la supensión del cese unilateral del fuego de las Farc, los blancos había sido no solamente la infraestructura, sino también la Fuerza Pública y que cuando se conozcan los partes de guerra de estos últimos meses se va a saber que ha habido muchas bajas de la Fuerza Pública. Es decir, yo me estaba refieriendo en pasado y la agencia lo colocó como si estuviera proyectando en futuro", dijo Aldecoa.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.