Al inscribirse como candidato, Pardo prometió una 'Bogotá organizada'

Al inscribirse como candidato, Pardo prometió una 'Bogotá organizada'

Propuso una 'Guardia Urbana' con 5.000 profesionales que garanticen el cumplimiento de las normas.

notitle
01 de julio 2015 , 10:31 p.m.

En la plazoleta de la Registraduría Nacional, en la calle 26, el aspirante a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Rafael Pardo, oficializó su candidatura ante una multitud de casi 500 personas, este miércoles a las 10:30 de la mañana.

El acto contó con la presencia del registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, y los registradores distritales Jaime Hernando Suárez y María Lugarda Barrero. Ellos validaron su nombre y su aspiración para las elecciones que se realizarán el 25 de octubre del presente año.

El candidato, que cuenta con el aval del Partido Liberal, también ha recibido el respaldo del Partido de ‘la U’ y recientemente el del Movimiento Mira.

Durante el acto de inscripción, Pardo planteó la necesidad de crear un acuerdo para convertir a Bogotá en una ciudad organizada, pues, según él, el estado de desorden generalizado y la incertidumbre del día a día son factores que generan inseguridad entre sus habitantes.

“Bogotá es una ciudad grande, de oportunidades, vibrante, llena de vida, con gente apasionada, diversa y tolerante, pero no está avanzando como debería por culpa de la inseguridad, los trancones y el desorden”, agregó.

Según el candidato, la capital debe facilitar la movilidad y la seguridad de peatones, ciclistas, transporte público y carros particulares. Para esto, propuso un sistema de transporte con horarios que se cumplan, con baños y cicloparqueaderos.

Que haya orden en la ciudad es uno de los motores de su campaña, y con esto aspira a acabar con situaciones como, por ejemplo, que un conductor embriagado decida conducir su vehículo en las vías.

Para garantizar el orden y el cumplimiento de las normas, Pardo dijo que creará una Guardia Urbana. Esta contará con 5.000 hombres y mujeres profesionales, competentes para atender los incumplimientos establecidos en el Código de Policía.

“Quien incumpla alguna norma tendrá que ser sancionado. La Guardia Urbana es una semilla que estamos sembrando para que los bogotanos vivamos en una ciudad tranquila, segura y ordenada” afirmó el candidato.

Al acto asistieron, entre otros, el expresidente de la república César Gaviria, de quien Pardo fue su ministro de Defensa, y el senador de ‘la U’ Armando Benedetti.

Carlos Vicente de Roux no hará alianza con otros candidatos

Ante los precandidatos al Concejo de Bogotá, el Partido Alianza Verde presentó este miércoles al exconcejal Carlos Vicente de Roux como su candidato a la Alcaldía. El acto se realizó en el salón Luis Guillermo Vélez, en el Congreso de la República, a las 2:00 de la tarde.

De Roux dijo que no tiene contemplada la idea de hacer alianzas con los demás candidatos porque prefiere trabajar duro y enfocarse en su campaña.

“Me la juego toda a la Alcaldía de Bogotá y voy hasta el 25 de octubre”, aseguró De Roux.

 Carlos Vicente de Roux

De Roux se siente orgulloso del Partido Verde / Foto: Carlos Ortega - EL TIEMPO

El candidato, que propone disminuir la generación de residuos sólidos con la separación adecuada y el reciclaje, señaló que se enorgullece de representar al Partido Verde.

“Esta es una colectividad nueva y renovadora que promueve políticas que favorecen a las minorías y protegen la naturaleza y el medioambiente”, aseguró.

Además, sostuvo que es difícil encontrar un partido que tenga una hoja de presentación libre de actividades con intereses dudosos como la Alianza Verde.

“No comparto las viejas mañas de la politiquería”, advirtió.

De Roux destacó que los miembros de su partido no tienen relaciones con grupos delictivos y que es la opción adecuada para los ciudadanos que quieran ayudar a cambiar este país sin extremismos políticos.

Entre los principales ejes de su aspiración está el reavivamiento de la cultura ciudadana, a través del cuidado del medioambiente y en pro de la seguridad en las calles Bogotá.

El exconcejal, que en sus inicios militó al lado del alcalde Petro, está obsesionado por hacer de esta ciudad una metrópoli moderna, amable y equitativa. “Iré hasta el final, estaré en el tarjetón y no me bajaré en mi aspiración a la Alcaldía de Bogotá para este 25 de octubre”, dijo.

Alex Vernot inscribirá su candidatura hoy jueves

Con la presentación de 135.600 firmas ante la Registraduría Nacional, el empresario Alex Vernot se inscribirá hoy jueves como candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ciudadano Pueblo, Tierra y Futuro.

Las firmas las recogió, según él, en las 20 localidades de la ciudad, debido a que el foco de su campaña es entender desde la misma ciudadanía las necesidades y problemas que los aquejan.

El aspirante considera que son los ciudadanos “la primera fuente para encontrar las soluciones requeridas”.

En su campaña, propone mejorar las condiciones de los bogotanos para generar riqueza para la ciudad.

Alex Vernot

“Si se genera riqueza a través de inversión nacional y extranjera, se producirán empleo y oportunidades de trabajo.

Así se combate la inseguridad; con los jóvenes trabajando habría reducción de la delincuencia”, explicó Vernot.

Sus propuestas están enmarcadas dentro de un modelo de “economía del bien común” y de la solidaridad, en oposición a lo que denomina “el capitalismo salvaje”.

Alex Vernot es abogado y empresario. Durante varios años fue uno de los consejeros en la sombra del alcalde Gustavo Petro. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector bancario y financiero, y ha dedicado siete años de su vida a investigar de fondo los fenómenos que han dado origen a las distintas guerras que vive el país.

Este jueves, en horas de la mañana, hará la inscripción oficial de su candidatura en presencia de los registradores distritales y del registrador nacional.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.