Wílmar Roldán será el árbitro de la final de la Copa América

Wílmar Roldán será el árbitro de la final de la Copa América

Será asistido por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Cristian de la Cruz.

notitle
01 de julio 2015 , 06:57 p. m.

El árbitro colombiano Wílmar Roldán será el encargado de dirigir la final de la Copa América que disputarán las selecciones de Chile y Argentina, informó este miércoles la organización del torneo. Lo acompañarán sus compatriotas Alexander Guzmán, primer asistente, y Cristian De la Cruz, como segundo.

Los locales definirán frente al equipo albiceleste el próximo sábado al campeón de la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, a partir de las 3 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Nacional de Santiago.

Además, se anunció también que el boliviano Raúl Orosco será el juez del partido de mañana entre Perú y Paraguay, por el tercer puesto, en Concepción. A su lado estarán Javier Bustillos (primer asistente), Juan Pablo Montaño (segundo).

Roldán estuvo al frente de dos partidos en el torneo. Dirigió el juego de la primera fecha entre Argentina y Paraguay en el grupo B, y también estuvo en el duelo entre Perú y Bolivia, de los cuartos de final.

Roldán, de 35 años y árbitro Fifa desde el 2008, también dirigió en el Mundial de Brasil 2014. Fue el juez del encuentro entre las selecciones de México y Camerún en el Grupo A y su labor fue criticada, pues anuló dos goles legítimos a los mexicanos. También dirigió el encuentro entre Corea del Sur y Argelia en el Grupo H del torneo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.