Viaje por el subconsciente/ Crítica Mente

Viaje por el subconsciente/ Crítica Mente

Intensa-mente constituye un admirable acto de audacia.

01 de julio 2015 , 04:44 p.m.

Cuando algunos creían que se estaba durmiendo en sus laureles, Pixar ha vuelto a hacer alarde de su capacidad innovadora. Los años recientes no habían sido muy fructíferos para el estudio que revolucionó el cine de animación.

Cuando la anodina 'Monster’s university' y las secuelas de 'Toy Story' y 'Cars' habían hecho creer que sus creativos habían caído en un bache, el lanzamiento de Intensa- mente demuestra que están en plena forma.

La película cuenta la historia de una niña que tiene que vivir un nuevo entorno cuando su familia se muda a San Francisco. Después de un traspié en su nuevo colegio y un desencanto con una de sus amigas, Riley cae en una depresión y la narración se traslada al interior de su cabeza. Allí conocemos las cinco emociones que organizan sus recuerdos, gobiernan su estado de ánimo y determinan sus acciones: la alegría, la tristeza, la furia, el temor y el desagrado. Cuando la alegría y la tristeza abandonan por accidente el cuarto de control, se inicia un alucinante viaje por el subconsciente de la niña.

Intensa-mente constituye un admirable acto de audacia. Convengamos que hacer una película de animación sobre el subconsciente y la depresión no es una cosa fácil, y mucho menos si se espera que llegue a todos los públicos.

El triunfo de Pixar en esta ocasión reside más en el desarrollo de la trama que en la ejecución de la animación, al construir una historia que no solo entretiene a los niños y cautiva a los adultos, sino que además deja en el aire elementos para que unos y otros se queden pensando cómo funciona su interior.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.