Jennifer Aniston regresa al cine con un papel dramático

Jennifer Aniston regresa al cine con un papel dramático

La actriz interpreta a una mujer dominada por el sufrimiento en la película 'Cake'.

notitle
01 de julio 2015 , 04:43 p. m.

No cabe duda de que ver a Jennifer Aniston –famosa por la serie Friends y estrella de muchas comedias románticas– transformarse en una mujer dominada por el sufrimiento es algo que llama la atención y configura el elemento más sólido del filme 'Cake' (Pastel), que se estrena este jueves en las salas de cine del país.

Este drama acerca de Claire (Aniston), que tiene que lidiar con el trauma de un accidente que le ha dejado cicatrices físicas y emocionales, muestra cómo la vida de la protagonista da giros inesperados cuando ella decide indagar en los secretos de una amiga recientemente fallecida.

Tras ver a la actriz desprovista de maquillaje y de ese encanto de niña buena que explotó en Friends y en películas como 'The Object of my Affection', 'Mi novia Polly' y 'Marley y yo', queda claro que Claire era parte de una búsqueda por variar su registro. La actriz ya había dado señales de cambio al interpretar a una ninfómana en las dos entregas de la comedia 'Cómo matar a mi jefe'.

Pero ella necesitaba más que ser incorrecta o sensual y lo consiguió de la mano del director Daniel Barnz, que le ofreció el papel principal de 'Cake'.

Ella leyó el guion y aceptó inmediatamente. “Es el viaje desgarrador de una mujer que ha vivido a través de sus traumas, pero que mantiene su ingenio”, declaró Aniston en una entrevista con 'Variety'. “Yo sabía que lo iba a hacer”, agregó en esa ocasión.

En este proceso estuvo acompañada por Anna Kendrick, la mexicana Adriana Barraza y el australiano Sam Worthington.

En 'Cake' también se puede ver a una mujer aburrida y odiosa que tendrá una transformación al escudriñar en la vida de una de sus amigas de un centro de terapia y, entre otras cosas, experimentar de nuevo el amor.

Pero el cambio no ha sido fácil, pues aunque la crítica ha alabado la actuación de Jennifer Aniston, ha sido cautelosa al calificar el filme en que se desenvuelve.

“Aniston ofrece una interpretación fuerte y honesta. Sin embargo, la película no es tan potente emocionalmente”, opinó el periodista Leslie Felperin, en 'The Hollywood Reporter'.

Para Nikola Grozdanovic, de Indiewire: “Gracias a un inflado guion de Patrick Tobin y una dirección rutinaria de Daniel Barnz, Cake se regodea en la autocompasión”.

Por su desempeño, Aniston fue nominada en los Globos de Oro, el Sindicato de Actores (SAG) y los Critics Choice Awards. Sin embargo, no clasificó entre las postuladas a los premios Óscar del 2015.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.