¿Qué actores prestan sus voces a los 'minions'?

¿Qué actores prestan sus voces a los 'minions'?

Sandra Bullock y Jon Hamm son la pareja de villanos en la nueva versión de esta película animada.

notitle
01 de julio 2015 , 04:43 p. m.

La ganadora del Óscar Sandra Bullock participa en 'Minions', nueva película que se inspiró en el universo de 'Mi villano favorito', y en la cual la actriz interpreta un papel distinto a los que ha hecho.

Presta su voz a Scarlet Overkill, la primera supervillana de la historia en el mundo de los minions, estos personajes amarillos que viven para ser serviciales, pero que no han contado con la suerte de tener muy buenos tutores a través de la historia, desde la época de los dinosaurios, pasando por Napoleón Bonaparte y hasta la oscura etapa de Drácula.

Debido a esto, caen en un estado de depresión, por lo cual el minion Kevin ha planeado, junto a sus amigos Stuart y Bob, encontrar a un nuevo jefe sin escrúpulos. Entonces encuentran a dicha villana, quien junto a su esposo, Herb (cuya voz es la del actor Jon Hamm, famoso por la serie Mad Men), los recluta para tratar de lograr su cometido: robarse las joyas de la realeza británica.

Para Bullock, interpretar a Scarlet no fue una decisión difícil, ya que encontró la historia lo suficientemente atractiva para hacerlo. “Es un personaje fantástico en el sentido de que es malentendida y por lo tanto actúa como si fuera una niña malcriada que con sus arrebatos trata de conseguir siempre lo que quiere, y eso es divertido de vocalizar”, dijo.

No obstante, admite que hacer voces para películas animadas puede convertirse en una especie de tortura para ella.

“Es un proceso tedioso y difícil porque hay muchas variables que hacen que terminar una película animada tome mucho tiempo. En esta película duramos unos tres años, entre grabaciones de voces y acabar las partes técnicas. Y eso hizo que mi personaje dependiera mucho de lo que dijera el director para que no se me olvidara el tono y pudiera mantener la guía de lo que es mi personaje, para hacerlo sentir cercano a los demás minions”.

En este sentido, Jon Hamm está de acuerdo en que hacer voces para una película animada puede ser truculento. “En nuestro caso, jugamos los papeles de esposos y realmente nunca nos vimos durante los tres años que estuvimos grabando las partes para la película. Vinimos a conocernos ya en una fiesta de presentación de la película, en la que nos preguntamos: ¿se supone que hemos estado juntos, casados todo este tiempo? ¡Pues gusto en conocerte! Tal y como sucede en muchos matrimonios reales (asegura en tono de broma)”.

“Es cierto”, añade Bullock, quien dice sentirse alegre de hacer un papel que usualmente no interpreta, como mujer malvada. “Siempre tiendo a ser la chica buena de las historias, por eso esta experiencia interpretando a Scarlet Overkill me hizo sentir muy emocionada dentro de mí, para poder interpretar, así fuera con mi voz, a una mujer con algo de mente torcida (risas). Pero lo que también encuentro divertido de los minions es que son personajes que hacen reír sin tener que pasarse de la raya, hacen un humor inocente”.

No es una tarea fácil

Pero para la ganadora del Óscar (en 2010, por The Blind Side), este proceso la ha puesto a pensar en si prestaría su voz a próximos proyecto animados.

“Pienso que esto no está hecho para cualquier actor, al menos no para mí. Lo encontré más complicado de lo que pensé; obviamente, nos divertimos mucho, pero no creo que sea tan buena para hacer voces en animaciones como la gente pudiera pensar. Afortunadamente terminó todo funcionando muy bien en esta película. No creo que lo haga otra vez, al menos por ahora”, cuenta Bullock.

Y finaliza: “Creo que quise hacer algo que mi hijo Louis pudiera ver y disfrutar. ¿Qué puede hacer sentir más feliz a una madre que ver a su hijo disfrutando de un buen momento? Ese sentimiento no lo cambio por nada”.

MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO

Otros actores prestaron sus voces

Además de Bullock y Hamm, en la película 'Minions' también participan los recientemente nominados al Óscar Michael Keaton (como la voz de Walter Nelson) y Steve Carrell (como la versión joven de Gru). El laureado actor australiano Geoffrey Rush hace la voz del narrador y Pierre Coffin hace la mayoría de las voces de los Minions.

Además, hicieron voces Allison Janney (Madge Nelson), Steve Coogan (el profesor Flux), Jennifer Saunders (la reina) y decenas de actores para voces adicionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.