Viviane Morales renunció a la codirección del Partido Liberal

Viviane Morales renunció a la codirección del Partido Liberal

La colectividad presentó su estrategia para las elecciones regionales de octubre.

notitle
01 de julio 2015 , 01:50 p. m.

Este miércoles, en Bogotá, el Partido Liberal presentó su estrategia nacional para afrontar las elecciones regionales de octubre próximo y dio a conocer cuáles serán las bases programáticas de los candidatos que recibirán el aval de la colectividad.

El lema nacional será "oportunidades para todos", el cual, de acuerdo con el partido, tiene que ser reflejo de seguridad, empleo, igualdad, salud, lucha contra la pobreza y, entre otros, educación, los cuales deben los pilares de los liberales que ganen alguno de los cargos públicos que se definirán el 25 de octubre en las urnas.

"Cuando a un colombiano se le da una oportunidad, puede llegar tan lejos como quiera", aseguró el secretario general del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa.

El funcionario explicó que se presentaron 17.000 personas como candidatos, de las que 4.000 son mujeres y 3.000 no superan los 26 años de edad.

Al tiempo que se hacía esta presentación, este miércoles también se conoció una carta pública de la senadora Viviane Morales en la que renuncia a su cargo en la codirección del Partido Liberal, lo que no significa que se vaya de la militancia de la colectividad.

Morales argumenta en su misiva que tiene diferencias profundas con la forma en que se entregaron los avales, por lo que prefiere dar un paso al costado al sentir que su voz no fue escuchada en la cúpula de la colectividad.

"Como disiento radicalmente del ejercicio de la política de esta manera y creo que mi voz no tiene ninguna posibilidad de ser atendida, como lo demuestra mi participación infructuosa a lo largo de varios meses en esa codirección, de manera atenta me permito presentar mi renuncia irrevocable a tal dignidad", enfatizó Morales.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.