'En este gobierno no ha habido señalamientos de corrupción'

'En este gobierno no ha habido señalamientos de corrupción'

Santos afirmó que ese es un tema del pasado. Dijo que sus funcionarios no han sido acusados.

notitle
01 de julio 2015 , 12:35 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que durante los casi cinco años que lleva de gobierno no se ha presentado ningún tipo de señalamiento de corrupción a sus altos funcionarios o ministros y aseguró que este tipo de prácticas ilícitas, sin mencionar a nadie en específico, son cosas del pasado.

El mandatario dejó en claro que durante los periodos que lleva en la Casa de Nariño le ha dado instrucciones a su gabinete para hacer más transparentes los procesos de contratación y todo lo relacionado con el manejo de recursos públicos.

Incluso, el gobernante aseguró que para probar su transparencia, los funcionarios del Ministerio de Transporte relacionados con la contratación de obras de infraestructura se someterán al polígrafo "voluntariamente".

"En el gobierno anterior, hace 12 años se adjudicaron, como en muchos sitios del país, unos programas que resultaron siniestrados, es decir, programas que nunca se construyeron y se les robaron los subsidios a la gente", enfatizó Santos durante la entrega de unas obras públicas en Pereira (Risaralda).

El Jefe de Estado puso como ejemplo un programa de viviendas que fue criticado duramente por el contralor Edgardo Maya, pero que, según dijo, fue adjudicado hace 12 años en otro gobierno diferente al suyo y que, por lo cual, no se pudieron controlar los problemas relacionados con la corrupción.

De hecho, y refiriéndose directamente sectores de oposición, les recordó precisamente que ese programa en el departamento del Meta no fue adjudicado durante su administración, por lo cual rechazó cualquier tipo de señalamiento relacionado con actos ilícitos.

"Eso afortunadamente es historia pasada. En este gobierno no ha habido un solo señalamiento a ninguno de mis ministros, a ninguno de los funcionarios y así seguirá siendo, porque la lucha contra la corrupción y el buen uso del tesoro público ha sido, es y seguirá siendo una prioridad", puntualizó el Presidente.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.