Dos niñas habrían sido víctimas de abuso sexual en un colegio de Suba

Dos niñas habrían sido víctimas de abuso sexual en un colegio de Suba

La Policía capturó al profesor señalado de hacerles tocamientos durante las horas de descanso.

notitle
01 de julio 2015 , 08:35 a. m.

El testimonio de una madre sobre el abuso sexual del que habría sido víctima su hija, dentro de la institución educativa donde estudia, fue clave para capturar al profesor señalado de cometer el delito.

Solo bastó que pasara el tiempo para que llegara una denuncia más de los padres de otra pequeña que, como la anterior, no supera los 7 años. (Vea: Las marcas invisibles de un delito atroz)

Ambas habrían sido víctimas del hombre en las horas  de descanso, cuando el docente, según su versión, se aprovechaba para retenerlas en un salón de clases y hacerles tocamientos. El colegio está ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Justamente Suba es una de las localidades de la ciudad donde se reportan más casos de este tipo, así como en Kennedy y Bosa.

El presunto abusador no tiene más de 45 años y es oriundo de  Popayán (Cauca). En las últimas horas fue detenido en su casa, en la capital del país, por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Aunque las autoridades solo cuentan con las dos denuncias oficiales  esperan que con la detención del profesor otras víctimas se atrevan a entablarla.( Lea también: El drama de ser víctima de un abuso sexual)

Este tipo de hechos son más frecuentes de lo que se cree, por lo que las autoridades recomiendan a los padres estar atentos a lo que ocurre dentro de las instituciones educativas e incluso dentro del hogar. Solo en lo corrido de este año, según la Metropolitana de Bogotá, en la ciudad se han recibido 239 denuncias por acto sexual abusivo con menor de 14 años y van  333 capturas por el mismo delito. 

Incluso, durante el primer trimestre de este año, 6 de cada 10 casos de abuso sexual que fueron denunciados ocurrieron  en una vivienda que, por lo general, según las autoridades, es el lugar de  residencia de la víctima.


REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.