Con expansión creativa, jóvenes diseñadores llegan a Colombiamoda 2015

Con expansión creativa, jóvenes diseñadores llegan a Colombiamoda 2015

Estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina conforman este grupo.

notitle
01 de julio 2015 , 07:11 a. m.

El programa de Diseño de Modas de esta institución participará por novena vez consecutiva en este importante evento y presentará los diseños bajo el proyecto “La investigación científica como producción artística”.

La pasarela se llevará a cabo el día 28 de julio a las 2:00 pm, en donde se revelará cómo la producción de conocimiento útil ofrece dimensiones conceptuales, formales, funcionales y comunicativas para visualizar la moda como una transformadora de vidas. (Vea en fotos: Diseños futuristas y ecológicos llenarán Colombiamoda 2015)

Piezas futuristas y creativas hacen parte de esta muestra que llevarán a Medellín para dar a conocer su arte a expertos diseñadores, de quienes esperan recibir los mejores consejos.

Leonardo González Bogotá, estudiante de cuarto semestre aseguró que esta experiencia le permitirá crecer a nivel profesional ya que compartir con diseñadores de talla mundial lo va a enriquecer.

“Espero que me conozcan, ser el impacto visual de Colombiamoda. Para mi es una buena oportunidad, una buena plataforma y ésta es mi primera sustentación, lo que es muy bueno”, aseguró el estudiante.

Diseño creado por Leonardo González Bogotá.

Además habló de sus diseños y la forma en que fueron creados. “Está inspirada en el habitáculo, quiero reflejar la seguridad, de la necesidad que tiene el ser humano de crear una sobreprotección, lo que genera que la gente se preocupe por sí misma. Lo que hice fue tomar patrones básicos, convertirlos, sacarles cortes, hacer texturas con sobre posición de telas. Quise generar impacte visual con el color dorado. Quise reflejar cómo luce la colección proyectada al año 2050”, puntualizó González.

Así mismo los estudiantes buscan conocer la labor realizada por el científico botánico y naturalista Francisco José de Caldas sobre la biodiversidad en insectos (en especial las Mariposas) que alberga la región Andina y relacionar la ciencia, la tecnología e innovación en el sistema moda como herramienta que posibilita el acceso abierto a un mundo global que demanda nuevas ideas y miradas.

Es así como Vanessa Velásquez del Río, estudiante de séptimo semestre, se inspiró para realizar un novedoso diseño que muestra el cambio de una prenda en fracción de segundos.

“Este es un vestido transformable, fue inspirado en una colección de insectos, más específicamente en la mariposa Panacea Prola. Lo que hice fue tomar texturas y colores para hacer los detalles del vestido. Lo más demorado y difícil de hacer fue la textura de la cola, en eso me demoré mes y medio ya que fue todo hecho a mano. El estampado de la prenda lo realizó Michell Rodríguez, estudiante de diseño gráfico, con quien nos unimos para darle esos detalles a la prenda”, agregó la joven diseñadora.

Diseño creado por Vanessa Velásquez del Río.

Al igual que sus compañeros, Velásquez quiere darse a conocer en esta importante pasarela. “Quiero dejar mi huella de diseños transformables, aprovechar la oportunidad porque es una gran vitrina, el año pasado estuve en Colombiamoda también pero presenté prendas en jean y trajes de baño”, afirmó Velásquez.

Los diseños futuristas son sin duda la tendencia entre los nuevos creativos de la moda. Diana Avendaño, estudiante de tercer semestre creó sus prendas inspirada en el año 2050, buscando aportar a las tendencias de la temporada primavera – verano 2016.

Diseño creado por Diana Avendaño.

“La idea es que funciona lanzando una planta a la órbita y ese absorbe la energía del sol y la envía a un punto específico de la tierra y ahí hay varios paneles solares que dan la energía. Espero con esta colección les guste y veo esta oportunidad como una puerta”, indicó la estudiante.

PAULA PIMIENTO
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.