Facturación de publicidad digital crecerá dos dígitos en 2015

Facturación de publicidad digital crecerá dos dígitos en 2015

La firma Ariadna revela crecimiento de 38 por ciento.

notitle
01 de julio 2015 , 07:10 a. m.

Los ingresos de las agencias digitales crecerán este año 40 por ciento debido, entre otros, al aumento de las plataformas de servicios y comercio electrónico.

“Específicamente el mercado de agencias digitales en Colombia es muy extenso, pues la inversión publicitaria no se concentra en 2 o 3 servicios como suele pasar en las tradicionales, sino en varias”, dice el director de la compañía Ariadna Colombia, Andrés Rodríguez Parra.

En los pasados Premios Effie 2015, el Oscar de la publicidad digital, las agencias virtuales del país obtuvieron varios galardones que reconocieron la creatividad enfocada en resultados y la efectividad en las comunicaciones de mercadeo digital a nivel global.

Sin embargo, según el directivo, existen compañías que ven el negocio digital solo como un generador de ingresos, por lo que la inversión en talento y producto de calidad es mínima.

“Esto puede ser considerado como un gran error, el mercado digital va a seguir creciendo y eso traerá posibilidades a todos los actores; por eso es responsabilidad de cada agencia proporcionar servicios y productos de calidad a los clientes, pues esto es lo que determina el éxito de un negocio”, añade Rodríguez.

En enero, Ariadna también cumplió 16 años de operación y su reingeniería consistió en enfocarse en la elaboración e implementación de estrategias de publicidad y marketing digitales.

De acuerdo con el directivo, así lograron que en el último año hayan experimentado un crecimiento del 30 por ciento en la facturación, pues el crecimiento de la industria digital es exponencial y las inversiones de los clientes, tanto en producción como en medios, han crecido significativamente.

Según las cifras disponibles, el año anterior Ariadna registró ingresos operacionales por 14.722 millones de pesos, con un crecimiento de 38,3 por ciento respecto al 2013, al sumar 10.647 millones de pesos.

 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.