Cómo entraron arma al aeropuerto para robar helicóptero

Cómo entraron arma al aeropuerto para robar helicóptero

A la nave le quitaron el transponder, dispositivo usado para su localización.

30 de junio 2015 , 08:42 p. m.

La pareja que se robó un helicóptero el pasado domingo portaba al menos una arma de fuego, que pudo ingresar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, donde inició el vuelo supuestamente con destino a Buenaventura.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció que se revisará la forma en la que se ingresó el arma al terminal aéreo y otros detalles que deben ser aclarados.

Al piloto, el capitán Diego Sánchez, lo despojaron del celular y de un reloj, para evitar que sirvieran de referencia en cualquier búsqueda oficial.

Sánchez fue obligado a aterrizar en un paraje en Condoto (Chocó), y llegó por sus propios medios hasta la Policía.

A la nave le quitaron el transponder, un dispositivo usado para la localización y que habría sido arrojado por una ventanilla.

El helicóptero civil fue contratado, al parecer, por una mujer con el fin de arrojar las cenizas de un pariente en un punto cercano a bahía Málaga, en Buenaventura.

Hacia las 9:45 de la mañana del domingo, cuando sobrevolaba por Loboguerrero, a mitad de camino, el aeropuerto perdió comunicación con la nave, de la empresa Delta Helicópteros.

El gerente de esa compañía, el capitán Luis Eduardo Cohen, se declaró preocupado por la forma en que se pudo consumar el robo y por lo que pueda ocurrir con la nave.

Desde el momento que se reportó la desaparición del helicóptero B-206, de matrícula HK4511, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso la búsqueda por aire. El incidente también fue reportado a las autoridades de países vecinos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.