Santiago Giraldo no descarta vencer a Kei Nishikori

Santiago Giraldo no descarta vencer a Kei Nishikori

El japonés ganó seis de los siete duelos entre ambos. Este miércoles se enfrentarán en Wimbledon.

notitle
30 de junio 2015 , 07:38 p. m.

Santiago Giraldo tendrá este miércoles un difícil partido en su búsqueda por mejorar su participación del 2014 (tercera ronda), cuando enfrente en el segundo turno de la cancha central de Wimbledon -jornada que comienza a las 7 a. m.- a Kei Nishikori, una de sus ‘bestias negras’. (Lea aquí: 'Nishikori es el favorito, pero tengo mis opciones': Santiago Giraldo).

Y es que el japonés ganó seis de los siete enfrentamientos que han sostenido. Los últimos dos duelos, fueron en el ATP 500 de Barcelona, en el que disputaron la final en el 2014 (6-2, 6-2) y en el 2015, cuando el asiático venció al colombiano en octavos de final (6-2, 6-1).

“Nishikori es un rival muy duro; me ganó casi todas las veces que nos hemos enfrentado. Es el favorito, pero tengo mis opciones. Saldré a ganar el partido”, dijo Giraldo el lunes.

Partidos en ‘grand slam’

En solo una ocasión se enfrentaron en un grand slam. Se trata del duelo de primera ronda de Roland Garros 2010 en la que Nishikori se impuso en cinco sets, con parciales 2-6, 4-6, 7-6(3), 6-2, 6-4, luego de 3 horas y 36 minutos.

Así, el de este miércoles será el segundo partido en un grande, que mida a Nishikori, cinco del mundo, contra Giraldo, el 60, y quien es el único tenista colombiano en el cuadro masculino de sencillos del torneo londinense, tras la salida este martes de Alejandro Falla.

La rivalidad entre ambos también pasó por la Copa Davis. En septiembre del 2013, Colombia visitó a Japón para disputar el play off del Grupo Mundial. Los asiáticos ganaron 3-2 la serie y la figura fue Nishikori, quien se impuso en los dos partidos de sencillos (a Giraldo y a Falla). En ese partido, el pereirano perdió por 6-1, 6-2, 6-4.

Con este panorama, Giraldo deberá aprovechar las pocas oportunidades que le dé Nishikori en el partido, intentar que con sus golpes la pelota llegue lo más profundo posible de la cancha e incomodar al japonés, de gran devolución, rápido de piernas, y que se defiende y ataca bien con su revés aunque su mejor golpe es la derecha. Sin duda, un jugador completo.

“Llevo ya 10 Wimbledon y tengo que dar un paso más si quiero experimentar una mejora tanto en mi juego como en el escalafón”, agregó Giraldo quien además deberá superar la presión de jugar hoy en la cancha principal del All England Club.

Este miércoles juega Duque

Al igual que Santiago Giraldo, Mariana Duque disputará hoy su partido de segunda ronda en Wimbledon. Jugará contra la alemana Andrea Petkovic, en el tercer turno de la cancha 12. La tenista bogotana no se ha enfrentado nunca contra la europea, quien ocupa el puesto 14 de la WTA.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.